03 Jul 2022 | 19:52

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro acuerda una refinanciación de su deuda con una ampliación de 620 millones

La deuda del grupo audiovisual se situaba por encima de 900 millones de euros. La mayor parte de los fondos resultantes de la ampliación se destinarán a amortizar la deuda, hasta situarla por debajo de 400 millones de euros.

Mediapro acuerda una refinanciación de su deuda con una ampliación de 620 millones
Mediapro cerró su ejercicio fiscal referente a 2021 (finalizado a 31 de diciembre) con una cifra de negocio de 1.218 millones de euros

Palco23

08 jun 2022 - 18:50

Mediapro cierra la refinanciación de una deuda de más de 900 millones de euros con sus acreedores. El acuerdo, además, incluye una ampliación de capital de 620 millones de euros “de forma inmediata” suscrita de forma íntegra por su accionista mayoritario, Southwind Group.

 

Según un comunicado de la compañía, la mayor parte de los fondos resultantes de la ampliación se destinarán a amortizar la deuda de Mediapro, con el objetivo de situar el pasivo por debajo de 400 millones de euros netos. El importe restante de la ampliación se destinará al working capital del grupo.

 

La refinanciación de Mediapro ocurre después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) apruebe que Southwind Group controle el grupo audiovisual, ya que esta aportó una parte relevante del capital necesario junto a Orient Hontai para salvar a Mediapro de los impagos.

 

Southwind Group es una empresa con sede en Singapur propiedad del empresario chino Tang Hao, que cuenta con inversiones en el sector del juego online, como fue el caso de Pokerstars (del cual tuvo el 17% del capital). Tras una exhaustiva investigación, la Cnmc ha dado luz verde a la refinanciación.

 

 

 

 

Fue el pasado noviembre cuando se pactó la recapitalización de la empresa, con la que Tatxo Benet y Jaume Roures se mantendrán como máximos ejecutivos y accionistas minoritarios junto a la agencia de medios y publicidad británica WPP.

 

En un primer momento se llevó a cabo una inyección de 150 millones de euros para cubrir las necesidades financieras a corto plazo, además de una ampliación de capital adicional de 470 millones de euros.

 

“El acuerdo resuelve las incertezas provocadas por el efecto del Covid-19 en la actividad del grupo, si bien dota a Mediapro de una estructura financiera saneada sobre la que fundamentar nuestro crecimiento”, señala el grupo en el comunicado.

 

Mediapro cerró su ejercicio fiscal referente a 2021 (finalizado a 31 de diciembre) con una cifra de negocio de 1.218 millones de euros y registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 168 millones de euros.