Líder en información económica del deporte

Media

Telefónica y Dazn cierran un acuerdo para emitir los partidos de liga de la OTT en Movistar

La plataforma over-the-top (OTT) británica pondrá a disposición de los clientes de Movistar+ el paquete Dazn LaLiga como parte de su oferta en la plataforma. Dazn producirá hasta cinco encuentros por jornada a partir de 2022-2023.

Telefónica y Dazn cierran un acuerdo para emitir los partidos de liga de la OTT en Movistar
El pasado diciembre, Movistar y Dazn se hicieron con los derechos audiovisuales de LaLiga en España para los próximos cinco años

Palco23

29 mar 2022 - 10:27

 

Telefónica consigue emitir todos los encuentros de LaLiga. La teleoperadora española ha alcanzado un acuerdo con la plataforma over-the-top (OTT) británica Dazn para poder emitir los encuentros que corresponderían a la OTT en Movistar+, según ha informado Dazn en un comunicado.

 

Como parte del acuerdo, los aficionados que no sean clientes de Movistar+ podrán contratar el paquete Dazn LaLiga directamente a través de la aplicación de la compañía británica. Dazn se encargará de producir cinco encuentros por jornada e incorporará un nuevo equipo de presentadores, narradores y comentaristas.

 

El acuerdo representa otro paso en el crecimiento de Dazn en el mercado español. Además, la compañía británica ya había cerrado colaboraciones estratégicas similares en mercados como Alemania (Vodafone, Deutsche Telekom y Swisscom) Italia (TIM) y Japón (Kddi).

 

 

 

 

Desde su lanzamiento en España en 2019 y en tan solo tres años, Dazn se ha asegurado una oferta que incluye además de este paquete de LaLiga, la Copa del Rey, la Premier League, la Uefa Women’s Champions League, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la FA Cup, la Carabao Cup o la MLS.

 

Fuera del fútbol, la OTT británica ofrecen en España toda la competición MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague, las veladas de boxeo de Matchroom, así como programación original y otros contenidos.

 

El pasado diciembre, Movistar y Dazn se hicieron con los derechos audiovisuales de LaLiga en España para los próximos cinco años, hasta la temporada 2026-2027 por prácticamente 5.000 millones de euros.

 

La plataforma británica de streaming recibió hace apenas un mes una inyección de 4.300 millones de dólares por parte de su principal accionista, Access Industries, para dejar vacía la deuda existente de la plataforma.