21 May 2022 | 13:49

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro prosigue su expansión internacional y adquiere Fox Sport en Argentina

El grupo audiovisual añade a su cartera tres canales de contenido deportivo que hasta el momento gestionaba Disney, después de que el Gobierno argentino y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia aprobaran la transacción.

Mediapro prosigue su expansión internacional y adquiere Fox Sport en Argentina
La transacción se ha realizado cumpliendo con el requerimiento de desinversión fijada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Cndc).

Palco23

29 abr 2022 - 12:10

Mediapro adquiere Fox Sport en Argentina. El grupo audiovisual que dirige Jaume Roures ha añadido a su cartera tres canales de contenido deportivo que hasta el momento gestionaba Disney, después de que el Gobierno argentino haya aprobado el traspaso.

 

La transacción engloba los derechos de las competiciones fundamentales que hasta el momento gestionaba Disney Fox Sport, entre los que se encuentran la Copa Libertadores, la Champions League, la Liga Profesional de Fútbol Argentino, la National Football League (NFL), la Fórmula 1 y la ACB, entre muchas otras.

 

De esta forma, el gigante del audiovisual español fortalece su presencia en Latinoamérica, donde ya tiene actividad en Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Uruguay, México, Paraguay y Brasil.

 

La transacción se ha realizado cumpliendo con el requerimiento de desinversión fijada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Cndc), el organismo que regula la competencia en Argentina. El pasado enero, la Cndc estableció una serie de condiciones que Disney tenía que cumplir para abordar los problemas de competencia de medios deportivos en el mercado, para descentralizar los derechos audiovisuales del sector en Argentina.

 

 

El organismo había exigido a Disney un plan de desinversiones que no “disminuya, restrinja o distorsione la competencia perjudicando al interés económico general” en la televisión por cable, obligándole a descentralizar los derechos audiovisuales deportivos en Argentina y vender sus derechos a un competidor externo de la televisión de pago.

 

“Mediapro reúne íntegramente los requisitos establecidos en la orden de desinversión para constituirse en sub-licenciatario de los derechos de transmisión televisiva relacionados con torneos y competencias deportivas de Fox”, señala la resolución firmada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

 

Según los últimos datos de la compañía, Mediapro cerró el 2020 con unos ingresos de 1.115 millones de euros, lo que supuso una caída del 38% en relación al año anterior. El grupo, que no hizo público su resultado neto, registró un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo de 215 millones de euros, frente a los 224 millones de euros en positivo de 2019.