30 Jun 2022 | 15:01

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga abre su canal para bares a todos los operadores tras no recibir ofertas en exclusiva

El canal Horeca será adjudicado en las próximas semanas para “maximizar el alcance de su producto”. La patronal española del fútbol prevé ingresar 120 millones de euros en las próximas cinco temporadas por este servicio.

LaLiga abre su canal para bares a todos los operadores tras no recibir ofertas en exclusiva
LaLiga prevé ingresar 120 millones de euros por este paquete en las cinco temporadas de duración de este

Palco23

20 may 2022 - 10:02

LaLiga cierra sin ofertas su adjudicación en exclusiva los derechos audiovisuales para los bares. Por ello, el órgano de control de la gestión de los derechos audiovisuales de LaLiga ha decidido iniciar un plan de comercialización de estos derechos en régimen de no exclusividad, según ha informado la patronal en un comunicado.

 

El plazo para presentar ofertas en exclusiva del Lote 8 (establecimientos públicos – Horeca) se abrió el pasado 20 de abril y estuvo abierto hasta el día de ayer. Concluido el periodo sin que ningún operador presentase ninguna oferta en exclusiva, la patronal ha decidido abrir el abanico a todos los operadores disponibles que deseen adjudicarse algunos encuentros.

 

LaLiga cree que la nueva modalidad de comercialización maximizará el alcance de su producto, generando una mayor competencia en el mercado y llegando así a más establecimientos públicos. En el anterior ciclo (de 2018 a 2022), Mediapro se hizo con los derechos de la competición.

 

 

 

 

A su vez, la compañía de Jaume Roures llegó a un acuerdo con los operadores Telefónica, Orange y Vodafone para incluir LaLigaTV Bar en sus plataformas con destino a la hostelería. Según los últimos datos disponibles por parte de la patronal, dependiendo de la ubicación y la superficie de los bares, cada establecimiento destinaba 250 euros de media para ofrecer este servicio.

 

LaLiga prevé ingresar 120 millones de euros por este paquete en las cinco temporadas de duración de este, es decir, 24 millones de euros por cada una de las temporadas. Antes de repartir los derechos entre los operadores que acudan a la subasta, LaLiga deberá poner en conocimiento a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) los detalles de las condiciones de comercialización no exclusiva.

 

Por otro lado, LaLiga seguirá en las próximas semanas con la comercialización de los lotes restantes por adjudicar, que son los correspondientes a LaLiga Smartbank (por los que en el último ciclo se adjudicaron por 20 millones de euros), la emisión en abierto (correspondiente a Gol Televisión) y los Clips.