Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro lanza una OTT para emitir el Mundial de Qatar

La plataforma incluirá en la suscripción un canal 24 horas dedicado íntegramente a la Copa del Mundo que emitirá los partidos de selecciones como Brasil, Alemania, Francia o Portugal, además de partidos históricos y contenido VoD.

Mediapro lanza una OTT para emitir el Mundial de Qatar
Mediapro cerró su ejercicio fiscal referente a 2021 (finalizado a 31 de diciembre) con una cifra de negocio de 1.218 millones de euros y registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 168 millones de euros.

Palco23

25 oct 2022 - 12:47

Mediapro se vuelca con Qatar. El Grupo Mediapro ha lanzado Gol Mundial, la plataforma over-the-top (OTT) que emitirá toda la Copa del Mundo de Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre a través de un modelo de distribución que permitirá contratar todos los partidos del Mundial, incluidos los partidos de España. El servicio está disponible directamente en un solo pago por 19,99 euros en Golmundial y sin la necesidad de adquirir servicios adicionales con ningún operador.

 

La plataforma incluirá en la suscripción un canal 24 horas dedicado íntegramente a la Copa del Mundo que emitirá en exclusiva los partidos de selecciones como Argentina, Brasil, Alemania, Francia o Portugal, además de partidos históricos y contenido view on demand (VoD). El canal estará disponible en todos los dispositivos (Smart TV, PC, iOs y Android) a través de la aplicación de Gol Mundial.   

 

 

 

 

En enero, Mediapro sacó a la venta los derechos del Mundial de Catar para su retransmisión en televisión en abierto, tras adjudicarse en 2019 los derechos de la competición. Los contenidos audiovisuales se acogieron a dos opciones.

 

La primera contaba con los partidos en abierto que la Fifa obliga a emitir, entre 19 encuentros y 21 encuentros, según si en la fase de grupos España coincide con Qatar y si España juega el tercer y cuarto puesto. La segunda daba la posibilidad a las televisiones en abierto a pujar en el tender por los 64 encuentros de la competición.

 

Por otro lado, la semana pasada Movistar Plus alcanzó un acuerdo con Mediapro por el que ofrecerá todos los partidos de la Copa Mundial Fifa Qatar 2022; es decir, los 64 encuentros en total, incluidos los veinte partidos que se ofrecen en abierto y los de la selección española. Todos los encuentros de la competición se emitirán a través de un nuevo canal 24 horas dedicado en exclusiva a la cita mundialista, disponible en Movistar Plus.

 

Mediapro cerró su ejercicio fiscal referente a 2021 (finalizado a 31 de diciembre) con una cifra de negocio de 1.218 millones de euros y registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 168 millones de euros.