21 May 2022 | 07:24

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Mundial de Qatar 2022 ficha a Crypto como patrocinador oficial

Aunque en el país asiático está prohibido el trading de criptomonedas, la plataforma espera tener más proyección internacional que nacional, con un acuerdo que incluye la presencia de la marca en los estadios del torneo.

El Mundial de Qatar 2022 ficha a Crypto como patrocinador oficial
El patrocinio incluye la presencia de marca de Crypto tanto dentro como fuera de los estadios del torneo.

Palco23

23 mar 2022 - 12:25

El Mundial de Qatar se pasa al crypto. La plataforma Crypto.com ha sido presentada como patrocinador oficial de la Copa del mundo de la Fifa que se celerará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

El patrocinio incluye la presencia de marca de Crypto tanto dentro como fuera de los estadios del torneo. La plataforma, por su parte, ofrecerá a sus usuarios la oportunidad de asistir a los partidos y ganar artículos oficiales como parte del pacto.

 

Actualmente, el trading de criptomonedas es ilegal en Qatar desde que el banco central del país anunció una prohibición en 2018 y, en 2020, la Autoridad Reguladora del Centro Financiero de Qatar ratificó la decisión. Sin embargo, las expectativas de Crypto son que la publicidad llegue a un público más internacional que local.

 

 

El Mundial de Rusia de 2018 fue visto por 3.500 millones de personas, según cifras de la Fifa. Uno de los motivos que han propiciado el acuerdo es que “no existe una plataforma más grande o con mayor alcance e impacto cultural que la plataforma mundial de fútbol de la Fifa”, según ha declarado Kay Madati, directora comercial de la Fifa.

 

De esta forma, Crypto ha expandido en los últimos meses su cartera de patrocinios deportivos. Junto a la Copa Mundial de la Fifa. La empresa de criptomonedas ha cerrado acuerdos con la Fórmula 1 y el Aston Martin F1 Team, la Serie A, el Paris Saint-Germain o el Ultimate Fighting Championship (UFC).

 

El modelo de negocio de la Fifa es muy dependiente del Mundial, un evento global que se celebra cada cuatro años y que este año tendrá lugar, por primera vez, en el país de Oriente Próximo. En 2022, la federación espera ingresar 4.666 millones de dólares, de los cuales el 82% se habían ya cerrado en la fecha de finalización del último balance, el pasado 31 de diciembre, y más de la mitad de los cuales (2.640 millones de euros) depende de los derechos de televisión.

 

Qatar, por su parte, anticipó que la contribución de la celebración del evento deportivo a la economía del país será de alrededor de 20.000 millones de dólares