05 Oct 2022 | 23:48

Líder en información económica del deporte

Media

La Primera Femenina se asegura 7 millones al año tras vender sus derechos a Dazn y Mediapro

La plataforma over-the-top OTT británica emitirá los ocho partidos que se disputarán en cada una de las treinta jornadas de la competición, mientras que la productora española emitirá uno de ellos a través del canal en Gol.

La Primera Femenina se asegura 7 millones al año tras vender sus derechos a Dazn y Mediapro
La Primera Femenina puso en venta los derechos audiovisuales tras clarificar las bases de la competición.

Palco23

05 sep 2022 - 20:00

La nueva Primera Femenina toma forma. La Liga Profesional de Fútbol Femenino (Lpff) ha adjudicado sus derechos audiovisuales durante las próximas cinco temporadas a Dazn y Mediapro, a través de un acuerdo por el que recibirá siete millones al año, según ha informado la competición en un comunicado.

 

La plataforma over-the-top (OTT) británica emitirá los ocho partidos que se disputarán en cada una de las treinta jornadas de la competición, mientras que la productora española emitirá uno de ellos a través del canal en abierto Gol, ya que Mediapro se ha hecho con el segundo lote de la competición, que incluye el partido en abierto y los resúmenes.

 

“La Lpff sigue dando pasos firmes para garantizar que la máxima competición profesional de fútbol femenino de nuestro país se sitúe entre las mejores ligas a nivel mundial, y tras la firma del acuerdo para la ñ comercialización de los patrocinios y acuerdos comerciales con LaLiga, consigue un nuevo paso en su estrategia de crecimiento”, ha asegurado la competición en un comunicado.

 

 

La venta de los derechos audiovisuales de la competición se puso en marcha después de clarificar las bases de la competición. Los clubes han tenido la capacidad de comercializar de manera conjunta los derechos televisivos, lo cual repercutirá en la competición y en el nivel retributivo de las jugadoras.

 

El pasado agosto, la Primera Femenina llegó a un acuerdo con LaLiga para que la patronal se convierta en agente comercial exclusivo de la nueva competición para las próximas cinco temporadas.

 

Esta temporada, el CSD realizará una inversión cercana a los quince millones de euros en los tres primeros años de existencia de la competición, destinado a la puesta en marcha del campeonato profesional. Según la documentación pública remitida por el CSD, el 25% del desembolso se destinará a los equipos independientes de la competición.

 

En junio de 2021, el CSD aprobó por unanimidad que el fútbol femenino se considerara profesional en España. Pese a ello, la Primera Iberdrola levantó el telón en septiembre sin estatutos ni los derechos de televisión centralizados vendidos.