16 Ago 2022 | 11:35

Líder en información económica del deporte

Media

Leverade levanta 1,3 millones hasta junio y pone el foco en los trofeos virtuales

La compañía ya tiene acuerdos con las federaciones de natación, surf y triatlón y anunciará acuerdos con federaciones internacionales en las próximas semanas. Además, busca aumentar su presencia en grandes eventos deportivos.

Leverade levanta 1,3 millones hasta junio y pone el foco en los trofeos virtuales
La compañía, fundada en 2016 y con sede en Murcia, registró una facturación de un millón de euros en 2021.

M. L-E.

04 jul 2022 - 05:00

Leverade acelera. La compañía murciana especializada en tecnología para las entidades deportivas ya ha captado 1,3 millones de euros de la ronda que tiene abierta, que cerrará a finales de 2022, cuando espera haber levantado un total de dos millones de euros.

 

“Lo ronda estará cerrada en lo que queda de año, pero nos faltan 700.000 euros: por el momento han entrado distintos fondos del sector blockchain, pero aún no ha entrado ningún inversor del deporte tradicional, por lo que ahora tenemos el foco puesto en este segmento”, explica Antonio Romero, consejero delegado y cofundador de Leverade, a Palco23,

 

La compañía tiene el foco en el desarrollo de activos digitales no fungibles (NFT) exclusivamente dirigidos a las federaciones, tanto territoriales, nacionales e internacionales. Concretamente, la estrategia pasa por vender trofeos digitales a las entidades. Actualmente, Leverade tiene acuerdos con la Real Federación Española de Natación (Rfen), Federación Española de Triatlón (Fetri), Federación Española de Surf (Fesurf), Asobal y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. En los próximos días anunciará acuerdos con federaciones internacionales y buscará acuerdos con otras entidades organizadores de competiciones o grandes eventos deportivos.

 

 

La compañía, fundada en 2016 y con sede en Murcia, registró una facturación de un millón de euros en 2021 y cerró el año en beneficios. Para 2022, prevé llegar a dos millones de euros. Actualmente cuenta con dieciocho empleados.

 

“Hasta ahora hemos trabajado en la parte de la gestión integral de las federaciones, pero hace un par de años que estamos desarrollando herramientas que permiten a las entidades conseguir nuevos recursos”, sostiene el directivo.

 

 

Por lo tanto, la compañía asegura que con la tecnología NFT se puede digitalizar los trofeos, “creando un certificado de autenticidad y unicidad del mismo: esta tecnología actúa como un notario”. Además, la compañía sostiene que con los trofeos digitales, las federaciones pueden reducir los costes de producción y distribución y los tiempos para la puesta en el mercado de los trofeos.

 

 “Un trofeo digital es una forma de reconocer los logros deportivos, pero también genera más monetización y conexión con tu comunidad y deportistas, además de una mayor creatividad en los diseños”, sentencia.