17 Ene 2022 | 02:14

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La ‘app’ de gestión de competiciones Leverade espera facturar un millón en 2018

La empresa murciana potenciará el negocio en el extranjero con federaciones y clubes, para lo que espera ampliar su equipo comercial.

Guillermo G. Recio

09 may 2017 - 04:58

Profesionalizar el deporte base puede ser uno de los retos más difíciles del sector. Sin embargo, con la ayuda de la tecnología han surgido diferentes empresas que proporcionan servicios para ayudar a federaciones y clubes a ser más eficientes y gestionar su competición. Una de ellas es Leverade.

 

El consejero delegado de la compañía, Antonio Romero, explica a Palco23 que en los últimos meses han alcanzado acuerdos con comunidades autónomas, federaciones, ayuntamientos y ligas privadas. El objetivo será facturar un millón de euros para 2018.

 

Esta plataforma, que empezó llamándose miLeyenda, ha ido abarcando cada vez más opciones y cambió de nombre para ofrecer diferentes versiones de la herramienta: una para los gestores, otra para los árbitros (que incluso pueden mandar las actas en pdf), la de los equipos (que permite un periodo de fichajes) y la de los jugadores.

 

Aunque el 80% del tráfico se genera fuera de España, al poder utilizarse en español, inglés, francés, italiano y portugués, los principales clientes están en España, como la Federación Gallega de Balonmano y la Federación Catalana de Fútbol Sala. Ahora, los próximos pasos de Leverade estarán en el extranjero.

 

Para conseguir más negocio fuera de España potenciarán el departamento comercial de la compañía, ya que “el mundo del deporte es muy local y tenemos que tener representantes para trabajar codo con codo con las federaciones y los clubes”. Los principales mercados donde quieren tener presencia son Latinoamérica, Estados Unidos e Italia, donde el emprendedor asegura que ya hay muchos usuarios.

 

La esencia de Leverade reside en que es una plataforma en la nube para cualquier deporte, ya que está personalizado para cada uno de ellos y también hay opciones para tener el propio diseño del equipo, por lo que se puede utilizar personalizadamente en cualquier entidad, asegura Romero. Sobre esta posibilidad, el emprendedor explica que son muchos los organismos que se han quedado anclados en la página web arcaica y aboga por una profesionalización de las federaciones.

 

También han ido incrementado los planes predefinidos, ya que actualmente cuentan con un paquete “colegas”, para competir entre amigos; el plan “aficionados”, con modalidades más avanzadas, y el sistema “profesionales” para administrar cobros y gestionar licencias de federaciones.

 

A ello se le une ahora una nueva propuesta para “gamers”, que se enfoca al mundo de los juegos de mesa y de los eSports con estadísticas personalizadas para los videojuegos League of Legends y Call of Duty, entre otros. Y es que sea cual sea la competición, desde un partido de hockey hasta una partida de cartas, siempre es necesaria algún tipo de gestión.