28 Jun 2022 | 20:01

Líder en información económica del deporte

Media

Leverade busca levantar 1,6 millones en ‘private sale’ para entrar en las ‘cryptos’

La plataforma murcianana que proporciona tecnología a las entidades deportivas ha desarrollado nuevas vías de ingresos en el último año con la creación de una plataforma OTT y un ‘marketplace’ de patrocinio.                 

Leverade busca levantar 1,6 millones en ‘private sale’ para entrar en las ‘cryptos’
Leverade tiene previsto llegar a colocar hasta 34 millones de tokens en las próximas semanas

A.F.O.

11 ene 2022 - 05:00

Leverade sigue captando financiación para explotar nuevas vías de negocio. La compañía murcianana que proporciona tecnología a las entidades deportivas (principalmente federaciones) para optimizar su eficiencia operativa se encuentra en mitad de una private sale (venta privada) entre influencers, deportistas y gente relacionada con el sector deportivo para levantar 1,6 millones de euros y poder lanzar al mercado sus criptomonedas.

 

Esta ronda es la siguiente a la fase semilla de la venta del token, donde la compañía ha recaudado un millón de euros procedente, principalmente, de personas relacionadas con el sector de las criptomonedas.

 

Tras ello, la empresa creará una plataforma donde podrá vender tokens y NFT’s exclusivamente dirigidos a las federaciones, tanto territoriales, nacionales e internacionales.

 

Actualmente Leverade trabaja con la Federación Española de Natación (Rfen), la Federación Española de Tenis (Rfet) o la Federación Francesa de Fútbol (FFF), entre otras.

 

 

El movimiento de lanzamiento de la plataforma se desarrollará en tres fases: el launchpad (que se está realizando actualmente), es la plataforma de lanzamiento de tokens de federaciones; ello estará seguido por el Play2Earn, un mecanismo para premiar a los deportistas con tokens de la federación tras mejorar sus registros. Por último, la empresa dará la posibilidad a cualquiera que quiera comprar tokens y que puedan decidir en determinados asuntos de la federación.

 

Por otro lado, la compañía murciana, cuya misión principal radica en la creación de herramientas para digitalizar las federaciones, ha desarrollado en el último año dos nuevos canales o vías de ingresos adicionales. A principios de 2021 desarrolló una plataforma over-the-top (OTT) donde las federaciones pudiesen retransmitir sus competiciones; mientras que, a mitad de curso, Leverade creó un marketplace para unir a deportistas y patrocinadores.

 

Antonio Romero es el consejero delegado de la compañía murciana, que cuenta con cuatro socios más procedentes del sector y también con un pequeño fondo de inversión dentro del capital.

 

Para poder desarrollar toda la tecnología blockchain y más tarde colocarla en el Exchange Market, la compañía ha aumentado su número de empleados hasta casi la veintena de personas, cantidad que, según Antonio Romero, irá aumentando con el paso de las semanas.

 

Leverade tiene previsto llegar a colocar hasta 34 millones de tokens en las próximas semanas. Además, la compañía también tiene la misión de ayudar a clubes y federaciones que se encuentren en apuros económicos a través de distintas campañas de crowdfunding.

 

Clubes como el Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid o AC Milan ya han entrado en los criptoactivos a través de la compañía Socios. Los aficionados pueden adquirir fan tokens em la aplicación de la empresa, si bien deben comprar la criptomoneda en apps exclusivas para su transacción como Binance.