20 May 2022 | 04:04

Líder en información económica del deporte

Media

La plataforma de ‘fan tokens’ Socios ficha en el Team GB a su nuevo director del área de marca

Stuart Ramsey cuenta con diez años de experiencia en el sector deportivo, tras haber pasado por entidades como Lagardère Sports, The Football Association (FA), Southampton Football Club y British Olympic Association (Team GB).

La plataforma de ‘fan tokens’ Socios ficha en el Team GB a su nuevo director del área de marca
A cierre de 2021, la compañía reportó unos ingresos de hasta 260 millones de euros a clubes y entidades asociadas a Socios, que asciende a más de 130

A.F.O.

12 abr 2022 - 05:00

La plataforma Socios ficha a un experto del negocio deportivo de Reino Unido para su área de marca. La plataforma especializada en el fan engagement mediante fan tokens a través del blockchain ha incorporado a Stuart Ramsey como director del área de marca, departamento de nueva creación de la empresa.

 

Licenciado por la Nottingham Trent University en Economía, Ramsey comenzó su carrera profesional como director senior de ventas en IMG, concretamente del recinto deportivo de Wembley (Londres).

 

El ejecutivo ha dedicado prácticamente la totalidad de su carrera profesional a la comercialización de producto deportivo, como es el caso del hospitality de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o desarrollar publicidad para la Copa del Mundo de Fútbol de 2014 para Lagardère Sports.

 

En 2013, Stuart Ramsey fichó por la Football Association (FA) como director de desarrollo de negocio. A lo largo de los dos años en que el ejecutivo permaneció en la federación inglesa de fútbol, la entidad firmó acuerdos con empresas como Carlsberg, Walkers o Coca-Cola.

 

Posteriormente, Ramsey fichó por el Southampton FC como director de patrocinios. Durante sus dos años y medio en la entidad del sur de Inglaterra, el club firmó con entidades como Under Armour, Virgin Media o Sportpesa.

 

 

 

 

Desde 2017 hasta la actualidad, el ejecutivo se desenvolvía como director de marca de la British Olympic Association (Team GB), donde, a través de la firma de nuevo acuerdos comerciales, ayudaba a financiar a los atletas que iban a prepararse para competir en los Juegos Olímpicos bajo la bandera de Reino Unido.

 

Fundada por el propio Dreyfus en 2018, la empresa no salió al mercado hasta 2019, cuando firmó sus primeros contratos con equipos de fútbol profesional, concretamente Paris Saint-Germain y Juventus de Turín. Actualmente, Dreyfus cuenta con prácticamente el 76% del capital de la empresa, mientras el resto está repartido entre pequeños accionistas.

 

Aunque la sede de Socios se sitúa en La Valleta (Malta), la compañía cuenta con distintas oficinas en Estados Unidos, Turquía, Korea, Suiza o Italia. La empresa, que recientemente ha desembarcado en España, se ha instalado en el centro de Madrid tras alquilar dos plantas enteras, desde donde dirigirá las operaciones para Europa, siendo uno de los ejes del futuro de la compañía.  

 

A cierre de 2021, la compañía reportó unos ingresos de hasta 260 millones de euros a clubes y entidades asociadas a Socios, que asciende a más de 130. Actualmente la compañía opera con clubes de competiciones americanas como la NFL y la UFC, además de distintas franquicias de la NBA. También está presente en el sector del motor, tras haber cerrado un acuerdo con las escuderías de Fórmula 1 Alfa Romeo y Aston Martin.