21 May 2022 | 05:43

Líder en información económica del deporte

Media

La plataforma Socios ultima la firma de dos clubes más en España y abre oficinas en Barcelona

La compañía fundada por Alexandre Dreyfus en 2018, especializada en el fan engagement ha movido hasta 260 millones de euros en 2021 entre los clubes y federaciones con los que se ha asociado.                             

La plataforma Socios ultima la firma de dos clubes más en España y abre oficinas en Barcelona
La empresa, que recientemente ha desembarcado en España, se ha instalado en el centro de Madrid, desde donde dirigirá las operaciones para Europa

Albert Ferrer / Madrid

21 ene 2022 - 05:00

Los fan tokens siguen aumentando su presencia en el sector deportivo. La plataforma Socios, especializada en el fan engagement mediante fan tokens a través del blockchain, tiene previsto aumentar su cartera de clubes en España en el primer trimestre de 2022, sumando dos nuevos equipos de LaLiga. Además, tras abrir recientemente sus oficinas en Madrid, la compañía pondrá en marcha a lo largo del año oficinas en Barcelona para complementar su oferta en España y trabajar de cerca con uno de sus partners, FC Barcelona.

 

Hasta la fecha, la compañía ha incorporado a cuatro clubes de Primera División a su cartera (Atlético de Madrid, Levante UD, FC Barcelona y Valencia CF). Inter de Milán y Valencia CF son los clubes de la compañía ejerce como main sponsor. A finales de 2021 Socios se expandió a las competiciones y llegó a un acuerdo con LaLiga para promocionarse, del mismo modo que ha hecho recientemente con la Serie A.

 

Además de tener un valor financiero, los fan tokens de Socios permiten “conectar activamente los clubes con los aficionados, creando una sinergia entre ambos”, explica a Palco23 Alexandre Dreyfus, fundador y consejero delegado de la compañía. Al adquirir los fan tokens mediante Chilliz, los usuarios pueden entrar a formar activamente de las decisiones de los clubes.

 

 

 

 

Fundada por el propio Dreyfus en 2018, la empresa no salió al mercado hasta 2019, cuando firmó sus primeros contratos con equipos de fútbol profesional, concretamente Paris Saint-Germain y Juventus de Turín. Actualmente, Dreyfus cuenta con prácticamente el 76% del capital de la empresa, mientras el resto está repartido entre pequeños accionistas.

 

Aunque la sede de Socios se sitúa en La Valleta (Malta), la compañía está presente en todo el mundo y cuenta con distintas oficinas en Estados Unidos, Turquía, Korea, Suiza o Italia. La empresa, que recientemente ha desembarcado en España, se ha instalado en el centro de Madrid tras alquilar dos plantas enteras, desde donde dirigirá las operaciones para Europa, siendo uno de los ejes del futuro de la compañía. Está previsto que, en los próximos meses se incorporen a la oficina de Madrid hasta medio centenar de personas.

 

alexandre dreyfus socios 980

 

“Este curso invertiremos cincuenta millones de euros en promocionar la plataforma audiovisualmente para que la gente sepa realmente lo que es Socios; en este sentido, tenemos previsto anunciarnos en medios, y televisiones para que aprendan el reason why de Socios”, subraya el ejecutivo. “El mercado estadounidense, en el que también contamos con muchas asociaciones en varios deportes, funciona de manera distinta, pero allí habrá que invertir más”, añade.

 

 

 

 

Socios cuenta actualmente con 1,5 millones de usuarios, que espera aumentar hasta cinco millones este curso. A cierre de 2021, la compañía ha reportado 260 millones de euros a clubes y entidades asociadas a Socios, que asciende a más de 130. Sin embargo, la compañía no ha hecho públicos los datos de facturación.

 

“Los clubes deben darse cuenta que necesitan involucrar más a sus aficionados, y así, encontrar una nueva interacción entre dos mundos que en los últimos tiempos se ha ido separando, pero que terminará reencontrándose”, señala Dreyfus. El acuerdo con los clubes y asociaciones con los que trabaja Socios se reparte a medias entre ambas entidades, es decir, un 50% de la facturación para cada uno.

 

Actualmente la compañía opera con clubes de competiciones americanas como la NFL y la UFC, además de distintas franquicias de la NBA. También está presente en el sector del motor, tras haber cerrado un acuerdo con las escuderías de Fórmula 1 Alfa Romeo y Aston Martin.