26 May 2022 | 10:44

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Uefa suma a la plataforma Socios como su primer proveedor de ‘fan tokens’

El órgano regulador del fútbol europeo ha alcanzado un acuerdo con la plataforma Socios por el cual la compañía de fan tokens se ha convertido en licenciataria global y patrocinadora regional de las competiciones de la Uefa.

Uefa suma a la plataforma Socios como su primer proveedor de ‘fan tokens’
La compañía de ‘fan tokens’ se convierte en licenciataria global y patrocinadora regional de la Champions League, la Europa League, la Conference League y la Super Cup en Europa.

Palco23

15 feb 2022 - 17:10

Uefa se suma a los fan tokens de la mano de la plataforma Socios. El órgano regulador del fútbol europeo ha alcanzado un acuerdo con la plataforma Socios que se convierte proveedor oficial de fan tokens de las competiciones de clubes de la Uefa. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Con este acuerdo, la compañía de fan tokens se convierte en licenciataria global y patrocinadora regional de la Champions League, la Europa League, la Conference League y la Super Cup en Europa y de la Champions League y la Super Cup en Estados Unidos hasta 2024.

 

Para alcanzar este acuerdo, la Uefa llevó a cabo un concurso abierto entre empresas proveedoras de productos y servicios blockchain. Tras hacerse con él, la plataforma Socios se ha convertido en una de las primeras empresas del sector en aliarse con el organismo en Europa.

 

La plataforma Socios otorgará a sus usuarios fan tokens específicos de las competiciones de clubes masculinas de la Uefa y, como parte del patrocinio regional, tendrá presencia en las pantallas virtuales, en las retransmisiones y en otros formatos de contenido digital en Estados Unidos.

 

Además, la plataforma Socios dará la posibilidad a los aficionados adquirir fan tokens de las organizaciones de la Uefa mediante los que podrán interactuar con su equipo y participar en decisiones a través de votaciones.

 

 

La Uefa también premiará a los propietarios de fan tokens de la plataforma Socios ofreciéndoles la posibilidad de que accedan a eventos de la organización o a distintas experiencias exclusivas como encuentros con futbolistas, entradas o productos oficiales.

 

La plataforma Socios cuenta con asociaciones con más de 120 organizaciones deportivas en el mundo como equipos y competiciones de fútbol mundial como LaLiga, escuderías de la Fórmula 1, clubs de eSports y franquicias de la National Basketball Association (NBA), National Hockey League (NHL), National Football League (NFL) y Major League Soccer (MLS).

 

“Siempre estamos abiertos a acuerdos innovadores, incluyendo alianzas con el emergente sector del blockchain y las criptomonedas y la plataforma Socios tiene una amplia experiencia trabajando con algunas de las organizaciones más importante del mundo y estamos seguros de que será una fructífera relación para las dos partes”, asegura Guy-Laurent Epstein, director de márketing de la Uefa.

 

“Los fan tokens permitirán a cientos de millones de aficionados de todo el mundo ser más que espectadores y desempeñar un papel activo en las competiciones de clubes más importantes del fútbol mundial”, sostiene Alexandre Dreyfus, consejero delegado de la plataforma Socios.