Líder en información económica del deporte

Competiciones

Kosmos Tennis se apoya en Socios para lanzar el ‘fan token’ de la Copa Davis

Los propietarios podrán participar activamente en decisiones del torneo a través de votaciones vinculantes y a ciertas recompensas, desde productos oficiales firmados hasta entradas gratis y experiencias VIP físicas y digitales.

Kosmos Tennis se apoya en Socios para lanzar el ‘fan token’ de la Copa Davis
Las Davis Cup Finals 2021 se celebrarán entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en tres sedes diferentes (Madrid, Innsbruck y Turín)

Palco23

13 oct 2021 - 17:24

Kosmos Tennis lanza los fan tokens de la mano de Socios. La empresa organizadora de la Copa Davis y la Federación Internacional de Tenis (ITF) se han unido a la empresa de tecnología blockchain con el objetivo de poner a disposición de los aficionados unos activos con los que podrán interactuar y ganar distintos premios.

 

De este modo, ambas partes trabajarán para que los seguidores de la Copa Davis de todo el mundo puedan interactuar y entrar en distintos sorteos para conocer a sus ídolos a través de la tecnología blockchain de Socios.

 

Creada con el objetivo de transformar el rol del aficionado de espectador pasivo a protagonista activo del deporte, Socios es una plataforma directa al consumidor (D2C) que utiliza la tecnología blockchain para ofrecer a las principales organizaciones deportivas del mundo herramientas con las que fidelizar y monetizar a sus seguidores a escala global.

 

El lanzamiento del fan token $Davis tendrá lugar durante el Kosmos Sports Summit, que reunirá en Madrid a empresarios del sector del deporte el 4 de noviembre. Los detalles sobre el número de tokens que se pondrán a la venta o el precio se darán a conocer en los próximos días.    

 

 

 

 

Las Davis Cup Finals 2021 se celebrarán entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en tres sedes diferentes (Madrid, Innsbruck y Turín) con la participación de 18 equipos divididos en seis grupos de tres. Los líderes de cada grupo y los dos mejores segundos disputarán los cuartos de final. Las semifinales y la final se jugarán en Madrid del 3 al 5 de diciembre. 

 

Actualmente, la lista de partners de Socios incluye a FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF y Levante UD de LaLiga Santander, equipos como el Manchester City de la Premier League y otros deportes y competiciones como varias franquicias de la NBA y escuderías de Fórmula 1.

 

Los fan tokens se han consolidado como una fuente de ingresos para la industria del deporte. Desde que el primer token fuese lanzado hace dos años, en 2019, han generado más de 200 millones de dólares de beneficio para los partners de Socios.