21 Ene 2022 | 12:27

Líder en información económica del deporte

Media

Intel refuerza su apuesta por el deporte y firma como socio de innovación de la ICC de críquet

La tecnológica ofrecerá sus soluciones de Big Data y realidad virtual para mejorar la cobertura de los mayores torneos de críquet.

Palco23

18 abr 2017 - 10:18

Intel sigue impulsando su negocio deportivo. El fabricante de hardware ha alcanzado un acuerdo con el Consejo Internacional de Críquet (ICC) por el que se convierte en socio de innovación del mayor organismo deportivo que regula la práctica internacional de esta disciplina.

 

Este acuerdo se ha suscrito a menos de dos meses de que empiece el ICC Champions Trophy 2017, el torneo que reúne a las mejores ocho selecciones de críquet. El objetivo de la asociación entre la tecnológica y la ICC es ofrecer a los entrenadores y a los jugadores una herramienta tecnológica para mejorar su rendimiento, y aportar a los aficionados una plataforma para mejorar su experiencia mientras siguen el torneo. Según ha informado Intel, los detalles de la colaboración trascenderán durante las próximas semanas.

 

El presidente ejecutivo del ICC, David Richardson, ha explicado que este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia para acercarse a los aficionados de este deporte. “Continuamos centrándonos en la innovación y la tecnología para mejorar tanto el juego como la experiencia del fan”.

 

"Cricket es el segundo deporte más popular del mundo y como socio de innovación oficial del Trofeo de Campeones de ICC, desplegaremos una gama de tecnología en el evento como parte de nuestro esfuerzo continuo para traer un nuevo nivel de análisis de datos al deporte y revolucionar la forma en que los atletas entrenan, los entrenadores enseñan, los ojeadores evalúan el talento y los aficionados disfrutan de los deportes", ha comentado James Carwana, gerente general de Intel Sports Group.

 

"Desplegaremos una gama de tecnología en el evento como parte de nuestro esfuerzo continuo para traer un nuevo nivel de análisis de datos al deporte y revolucionar la forma en que los atletas entrenan, los entrenadores enseñan, los ojeadores evalúan el talento y los aficionados disfrutan de los deportes", ha añadido.

 

Cabe recordar que Intel ha dado un paso adelante en su línea de negocio relacionada con el deporte, aportando soluciones de realidad virtual y Big Data a equipos de La Liga, la NBA, la NFL y la NCAA.