Competiciones
Los eSports muestran su fuerza en las Intel Extreme Masters con 169.000 aficionados
La edición de este año del campeonato mundial de deportes electrónicos IEM ha repartido más de dos millones de dólares en premios entre los participantes.
28 mar 2018 - 14:30
Los eSports exhiben músculo. La edición de este año de las finales del Intel Extreme Masters (IEM), uno de los mayores eventos de esta modalidad, reunió a 169.000 aficionados entre los dos fines de semanas que se ha disputado. El acontecimiento, organizado en Katowice (Polonia) por la ESL, ha distribuido más de dos millones de dólares (1,6 millones de euros) en premios entre los competidores.
El contenido asociado por estas finales generó un total de 187 millones de impresiones online y 9,3 millones de interacciones. Durante el primer fin de semana se alcanzó un pico de 2,2 millones de espectadores presentes y de 1,7 millones en el segundo fin de semana, si se tiene en cuenta la afición que se quedó fuera del recinto. Las cifras reflejan un aumento del 80% y el 26%, respectivamente.
La lucha por proclamarse campeón en los videojuegos Counter Strike: Global Offensive y StarCraft II fue retransmitida en 38 plataformas en todo el mundo en doce idiomas diferentes, superando un consumo de mil millones de minutos de eSports.
“La pasión detrás de la comunidad de eSports, junto con la tecnología líder en gaming de Intel, crean continuamente eventos inolvidables,” ha declarado John Bonini, vicepresidente y gerente del grupo de realidad virtual, gaming y eSports de Intel. “En su duodécima temporada, Intel Extreme Masters continúa ofreciendo las más emocionantes competiciones de eSports inimaginables, y estamos muy emocionados de apoyar este hito dentro de los deportes electrónicos”, ha añadido.