24 May 2022 | 10:55

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA e Intel unen fuerzas para invertir en tecnológicas vinculadas al deporte

La liga estadounidense de baloncesto, que individualmente ya ha invertido en algunos proyectos, trabajará con Intel Capital para identificar empresas que puedan incidir en el futuro de la industria. 

Palco23

09 may 2018 - 09:31

La NBA quiere tener bajo control aquellos proyectos que puedan afectar a su modelo de negocio, e incluso está dispuesta a invertir en ellos. La liga estadounidense de baloncesto ha firmado un acuerdo con Intel Capital, firma de inversión del gigante tecnológico, para “la identificación, formación y crecimiento de empresas de tecnología que tengan el potencial de afectar el futuro de la NBA, los deportes y el entretenimiento”. El volumen de recursos con que se dotará este plan no se ha hecho público.

 

La iniciativa se desarrollará bajo el nombre de NBA+Intel Capital Emerging Technology Initiative e inicialmente se centrará sobre todo en Estados Unidos. El objetivo de la competición no sólo es apoyar a compañías que puedan ayudar a las franquicias y el comisionado sobre la pista, sino que también quiere impulsar proyectos que mejoren la experiencia del aficionado. Además de recursos, las start up escogidas también recibirán consultoría, planificación estratégica y apoyo al desarrollo empresarial.

 

“Las inversiones de capital riesgo en los deportes alcanzaron los 1.500 millones de dólares en 2017, y, en los próximos cinco años, los deportes se definirán por una mayor irrupción de la tecnología”, ha señalado Wendell Brooks, vicepresidente senior de Intel Corporation y presidente de Intel Capital. “Esperamos aprovechar la infraestructura de Intel Capital y el historial de 27 años de identificar nuevas empresas exitosas”, ha celebrado Amy Brooks, directora de innovación de la NBA.

 

En la actualidad, el fondo del grupo tecnológico acumula inversiones por 115 millones de dólares, después de que ayer anunciara su compromiso de aportar otros 72 millones de dólares a doce empresas. En esta ocasión, los proyectos escogidos tienen que ver con la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, y el futuro del silicio, un componente muy usado en el mundo tecnológico. Entre las elegidas está, por ejemplo, VenueNext, que ha creado una plataforma para mejorar la experiencia de los usuarios en recintos deportivos mediante una app.