05 Oct 2022 | 23:41

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn integra en MasMóvil su oferta de LaLiga Santander durante esta temporada

Los clientes de la compañía de telefonía podrán ver cinco partidos de LaLiga Santander durante 35 jornadas, así como resúmenes de todos los encuentros de Primera y Segunda División a lo largo de esta temporada.          

Dazn integra en MasMóvil su oferta de LaLiga Santander durante esta temporada
Además, MasMóvil también integrará los demás contenidos de la OTT.

Palco23

10 ago 2022 - 17:40

Un nuevo operador en la retransmisión deportiva en España. La compañía de telefonía MasMóvil ha alcanzado un acuerdo con la plataforma británica para integrar a su oferta los partidos de LaLiga que están en manos de la OTT, según ha confirmado la empresa en un comunicado. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

Tras el acuerdo, los clientes de Yoigo, Virgin Telco, Euskaltel, R y Telecable podrán contratar Dazn directamente con el operador y gestionar la suscripción a través de una única factura. De esta forma, se podrán ver cinco partidos de LaLiga Santander durante 35 jornadas, así como resúmenes de todos los encuentros de Primera y Segunda División.

 

Además, MasMóvil también integrará los demás contenidos de la OTT, entre los que se encuentran la Premier League, la Uefa Women’s Champions League, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la FA Cup, la Carabao Cup o la Major League Soccer (MLS).

 

 

“Queremos ser el punto de encuentro de todos los amantes del deporte y con este acuerdo hacemos más accesible nuestro servicio a un mayor número de aficionados, de una manera fácil y flexible de la mano de un gran socio estratégico”, ha asegurado Bosco Aranguren, director general de Dazn en España.

 

Masmóvil sólo ofrecerá cinco de los encuentros de cada jornada, ya que el resto de los partidos se encuentran en manos de Telefónica. El pasado diciembre, la compañía española y Dazn se hicieron con los derechos audiovisuales de LaLiga en España para los próximos cinco años, hasta la temporada 2026-2027 por prácticamente 5.000 millones de euros. Sin embargo, en marzo, Telefónica alcanzó un acuerdo con la OTT para poder emitir los encuentros que corresponderían a Dazn en Movistar+.

 

Dazn se lanzó al mercado en 2016 en Austria, Alemania, Japón y Suiza, tras adquirir los derechos de transmisión de la Premier League en los cuatro países. En julio de 2017, la plataforma se expandió a Canadá, tras hacerse con los derechos de la National Football League (NFL) y sublicenció el contenido de Bein Sports Canadá, que incluía la emisión de la Champions League y la Europa League. En 2018, la OTT se estrenó en Italia y Estados Unidos y en 2019 aterrizó en Brasil y España. Ya en 2020, la plataforma culminó su expansión internacional desembarcando en más de 200 países.