16 Ago 2022 | 13:24

Líder en información económica del deporte

Media

Orange emitirá toda LaLiga y la Champions tras cerrar un acuerdo con Telefónica y Dazn

A partir de su acuerdo con las dos compañías, la teleoperadora ofrecerá la Champions, la Europa League, la Conference League, LaLiga, la Premier League, la Fórmula 1, MotoGP y la Euroliga de baloncesto, entre otras competiciones.

Orange emitirá toda LaLiga y la Champions tras cerrar un acuerdo con Telefónica y Dazn
En 2021, LaLiga adjudicó a Movistar y Dazn sus derechos audiovisuales en España por 4.950 millones.

Palco23

13 jul 2022 - 11:00

Orange incrementa su apuesta por el fútbol. La teleoperadora francesa ha renovado un año más su acuerdo con Telefónica por los derechos de emisión de su paquete de LaLiga y de la Champions la próxima temporada. Tras firmar el mismo acuerdo con Dazn en junio, la plataforma ofrecerá todos los partidos de LaLiga y la Champions durante la próxima campaña.

 

A partir de agosto, Orange iniciará la retransmisión de todos los partidos de la Primera División de LaLiga, así como los de la Champions, Europa League y Conference League. Además la teleoperadora ofrecerá, a través de su acuerdo con Dazn, la Premier League, la Fórmula 1, MotoGP y la Euroliga de baloncesto, que también están bajo el paraguas de la plataforma over-the-top (OTT) británica.

 

En 2021, LaLiga adjudicó a Movistar y Dazn sus derechos audiovisuales en España por 4.950 millones. Movistar adquirió cinco partidos por jornada más tres jornadas completas, y Dazn otros cinco partidos por jornada. Posteriormente, Telefónica alcanzó un acuerdo con la OTT para que las dos plataformas emitieran conjuntamente los cinco partidos que se adjudicaron a Dazn.

 

 

Hace tres temporadas que Orange mostró su disposición a adquirir los derechos del fútbol español, ya que, anteriormente, era uno de los contenidos de mayor valor de su oferta televisiva, además de ser un reclamo para potenciales nuevos clientes. A finales de abril, en la presentación de las cuentas del primer trimestre, el consejero delegado de Orange España reiteró la intención que tenía la compañía de hacerse con el fútbol televisado, considerado como un contenido clave en su oferta de valor premium.

 

Está previsto que, en las próximas semanas, los precios de los contenidos agregados de Dazn y Telefónica se den a conocer por parte de OrangeTV. La teleoperadora francesa ofrecía el servicio Love Total (que incluía fútbol, cine, series y más de ochenta canales) junto con una línea de fibra y móvil por 70 euros mensuales, que se elevaba a 95 euros pasados seis meses.

 

El año pasado, Orange y Telefónica mantenían un acuerdo similar, a través del cual la compañía francesa ofrecía toda LaLiga, la Champions League, La Europa League y la Conference League por 95 euros al mes. Orange pagó 300 millones de euros para poder emitir a través de su plataforma los encuentros, y en consecuencia, su base de clientes televisivos aumentó un 0,9%, alcanzando los 725.000 usuarios.