16 Ago 2022 | 13:30

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn negocia la compra de la plataforma audiovisual británica Eleven Sports

El grupo ya estuvo cerca de comprar a BT Sport el pasado enero por 800 millones de dólares, pero las complicaciones en la firma del contrato terminaron desestimando el acuerdo, y BT acabó pactando con Discovery Warner Bros.

Dazn negocia la compra de la plataforma audiovisual británica Eleven Sports
El pasado enero, la plataforma británica estuvo cerca de comprar a la compañía de telecomunicaciones BT Sport.

Palco23

13 jul 2022 - 18:20

Dazn vuelve a sacar la billetera. La compañía británica over-the-top (OTT), propiedad de Len Blavatnik, negocia la compra de la plataforma Eleven Sports en su último intento por adquirir a otro player de transmisión deportiva, después de que no fructificara su intento de compra a BT Sport en enero, según Financial Times.

 

El acuerdo ofrecería a Dazn los derechos de Eleven en los mercados de Asia y Europa. La compañía tiene presencia en Bélgica, Portugal, Italia y Polonia; y distribuye contenidos de competiciones como la National Football League (NFL), Champions League, Premier League, LaLiga, F1 y National Basketball Association (NBA), entre otras. La empresa fue fundada por Andrea Radrizzani en 2015, presidente del club Leeds United.

 

Si Dazn adquiriera a la compañía también pasaría a controlar la plataforma de streaming especializada en fútbol MyCujoo, que pasó a manos de Eleven en 2020. La plataforma permite que federaciones de fútbol, ligas, clubes y jugadores lleven sus contenidos a una audiencia global, retransmitiendo 22.000 partidos de 3.500 creadores al año.

 

 

El pasado enero, la plataforma británica estuvo cerca de comprar a la compañía de telecomunicaciones BT Sport por 800 millones de dólares. Sin embargo, complicaciones en la firma del contrato provocaron que ambas parten acabaran desestimando el acuerdo y BT acabó pactando con Discovery Warner Bros.

 

Dazn se lanzó al mercado en 2016 en Austria, Alemania, Japón y Suiza, tras adquirir los derechos de transmisión de la Premier League en los cuatro países. En julio de 2017, la plataforma se expandió a Canadá, tras hacerse con los derechos de la National Football League (NFL) y sublicenció el contenido de Bein Sports Canadá, que incluía la emisión de la Champions League y la Europa League. En 2018, la OTT se estrenó en Italia y Estados Unidos y en 2019 aterrizó en Brasil y España. Ya en 2020, la plataforma culminó su expansión internacional desembarcando en más de 200 países.

 

Desde su lanzamiento en España en 2019 y en tan solo tres años, Dazn se ha asegurado una oferta que incluye la MotoGp, LaLiga, la Copa del Rey, la Premier League, la Uefa Women’s Champions League, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la FA Cup, la Carabao Cup o la MLS.