28 May 2022 | 16:22

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

LaLiga sigue entrenando en Estados Unidos

La joint venture de la competición española ha renovado su acuerdo con US Club Soccer para los próximos tres años. Ambas entidades pretenden potenciar el crecimiento del fútbol en Estados Unidos de cara al Mundial de 2026.

LaLiga sigue entrenando en Estados Unidos

Palco23

04 feb 2022 - 05:00

 

La joint venture de LaLiga se hace fuerte en Estados Unidos. LaLiga North America ha renovado su acuerdo con US Club Soccer para los próximos tres años con el objetivo de impulsar el fútbol en el país de cara a la Copa del Mundo de 2026.

 

Éste prevé generar gran visibilidad para el fútbol en el país, el crecimiento de su práctica y, por tanto, la demanda de entrenadores formados al máximo nivel, así como mayores oportunidades para la detección temprana del talento y el desarrollo integral de los jugadores y jugadoras hasta su máximo potencial.  

 

El nuevo acuerdo se apoya en dos ejes: continuar potenciando el área de Coaching Education, uno de los pilares de LaLiga Grassroots, a través de su programa educativo LaLiga Formation Methodology, y la creación de una red más amplia de colaboración en la región con los clubes de LaLiga.

 

“Esta firma supone una apuesta por seguir potenciando una colaboración que lleva en marcha desde 2015 y a través de la cual hemos logrado formar a 1.700 entrenadores de más de 400 clubes del país”, ha comentado Juan Florit, responsable de proyectos deportivos de LaLiga Grassroots.