Fitness

Viding Fitness cierra su gimnasio de Inca y se centra en sus otros tres de Mallorca

La cadena de gimnasios justifica el cierre por la necesidad de centrar los esfuerzos en proporcionar mejores instalaciones en los centros de Marratxí, Calviá y Aiguablava. Viding Fitness añade una segunda marca a su portfolio.

Viding Fitness cierra su gimnasio de Inca y se centra en sus otros tres de Mallorca
Viding Fitness cierra su gimnasio de Inca y se centra en sus otros tres de Mallorca
La cadena de gimnasios madrileña cerrará su gimnasio de Inca (Mallorca) tras quince años en funcionamiento.

Palco23

9 mar 2023 - 11:40

Viding Fitness reestructura su presencia en Mallorca. La cadena de gimnasios madrileña cerrará su gimnasio de Inca (Mallorca) tras quince años en funcionamiento para centrar los esfuerzos en proporcionar mejores instalaciones y equipamientos en los centros de Marratxí, Calviá y Aiguablava, según CMD Sport.

 

El objetivo es convertir los tres centros en los referentes en cuanto a instalaciones deportivas en la zona de Palma de Mallorca. La compañía distribuirá a sus empleados del centro de Inca en los otros tres gimnasios.

 

La compañía prepara, además, la suma de una nueva marca a su portfolio: The Hub. Viding Fitness ha comenzado las reformas de su centro Viding Illes Aragón para convertirlo en un gimnasio premium, funcional y con tecnología avanzada de entrenamiento, al que bautizará como The Hub.

 

 

A partir de abril, la cadena gestionará cuatro instalaciones deportivas: Xpress, Marratxí, Calviá y Aiguablava, a las que debe sumarse The Hub. La cadena gestiona un centro en Lleida, uno en Madrid, dos en Sevilla y uno en Tarragona, lo que eleva a nueve los gimnasios bajo el control de Viding Fitness.

 

Entre sus planes, destaca la apertura de un centro Viding Fitness en Valladolid en 2025. El nuevo centro contará con más de 6.000 metros cuadrados, de los que 1.100 metros se destinarán a la sala de fitness. Además, dispondrá de una zona exterior con 14.000 metros cuadrados. No ha trascendido la inversión del proyecto.

 

Viding, propiedad de un grupo de inversores individuales que formaban parte del grupo de salud Taper, inauguró su primer centro en Sevilla en octubre de 2013 y en diciembre de 2016 abrió sus puertas Viding Alcántara, en Madrid. En 2017 abrió Viding Sant Jordi en Tarragona, mientras que un año después hizo lo mismo con Viding Piscinas Sevilla. En febrero del año pasado adquirió Ekke en Lleida.

 

Con sede en Madrid, la cadena contaba con 39.500 socios en 2019 y 21,3 millones de euros de facturación. Actualmente cuenta con la gestión de nueve centros deportivos en el territorio, después de bajar las puertas de uno de sus gimnasios en Mallorca.