Fitness

Sats dispara sus ingresos un 33,7% en los nueve primeros meses de 2022

La cadena noruega de gimnasios redujo sus pérdidas un 75,1% en el periodo, hasta 96 millones de coronas noruegas y aumentó un 8% su número de miembros, hasta 708.000 abonados. La cadena cerró con un total de 275 gimnasios.

Sats dispara sus ingresos un 33,7% en los nueve primeros meses de 2022
La compañía asegura que no ha visto signos de debilitamiento del consumidor ya que el cliente parece priorizar su salud, por lo que las visitas por miembro aumentaron un 5% en el tercer trimestre del año frente al mismo de 2019.

Palco23

28 oct 2022 - 13:59

Sats se recupera. La cadena de gimnasios noruega facturó 3.001 millones de coronas noruegas (291,5 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 33,7% más que el mismo periodo de 2021. Este resultado permitió a la compañía reducir las pérdidas un 75,1%, hasta 96 millones de coronas noruegas (9,3 millones de euros).

 

La compañía cerró el periodo con un 8% más de miembros, hasta 708.000 socios, y redujo su resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado un 76%, hasta 20 millones de coronas noruegas (1,9 millones de euros). Por otro lado, el número de clubes en el periodo aumentó un 7% frente al mismo periodo de 2021, hasta 275 centros.

 

Según ha explicado la compañía en un comunicado, en el periodo invirtió más de lo habitual en marketing en el tercer trimestre, tanto en promoción como campañas, para garantizar mayores cuotas de mercado y garantizar una tasa de ejecución sólida a partir de 2022.

 

 

 

 

Asimismo, la compañía asegura que no ha visto signos de debilitamiento del consumidor ya que el cliente parece priorizar su salud, por lo que las visitas por miembro aumentaron un 5% en el tercer trimestre del año frente al mismo de 2019.

 

“El enfoque clave para Sats durante el trimestre ha sido aumentar la base de miembros; la misión de salud pública y la financiera razón realmente van de la mano: cuanto más miembros que reclutemos, más personas pasar de pasivo a activo, y cuanto más financieramente sostenible es Sats”, ha destacado Sondre Gravir, consejero delegado de la compañía.

 

“Estamos muy orgullosos de terminar el tercer trimestre con una base de miembros récord a pesar del entorno macroeconómico que tenemos se enfrentan; si comparamos el número de visitas por miembro en el tercer trimestre de 2022 ha habido un aumento que representa un paso pequeño pero importante hacia una mejor salud pública, además la satisfacción de los clientes es alta y estable”, remarca.

 

Pese a esto, el directivo destaca que ha afectado la alta inflación y el repunte de precios de la electricidad. “Hemos implementado medidas para reducir nuestro consumo de energía, de manera que se minimice el impacto en nuestros socios”, asegura.