16 Ago 2022 | 13:21

Líder en información económica del deporte

Fitness

Sats se pone en forma y dispara sus ingresos un 53% en el segundo trimestre

El incremento ha implicado que la cadena noruega haya vuelto a beneficios, por lo que ha ganado doce millones de coronas noruegas, frente a las pérdidas de 163 millones de coronas noruegas del mismo periodo del año pasado.

Sats se pone en forma y dispara sus ingresos un 53% en el segundo trimestre
Para seguir con su crecimiento, la compañía estima seguir incrementando el número de socios por club, con iniciativas de optimización y activación de membresías.  

Palco23

15 jul 2022 - 12:48

Sats muestra músculo. La cadena de gimnasios ha cerrado el segundo trimestre de 2022 con un incremento de su facturación del 53%, hasta 1.022 millones de coronas noruegas (99,6 millones de euros). El incremento ha implicado que la cadena noruega haya vuelto a beneficios, por lo que ha ganado doce millones de coronas noruegas (1,2 millones de euros), frente a las pérdidas de 163 millones de coronas (15,9 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

 

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 20%, hasta 342 millones de coronas noruegas (33,3 millones de euros). Para 2022, la compañía prevé alcanzar una facturación de 2.033 millones de coronas noruegas (198,1 millones de euros), prácticamente el doble que en 2021, pero anticipa unos números rojos, con unas pérdidas de 44 millones de coronas noruegas (4,3 millones de euros).

 

Al cierre del periodo, la cadena contaba con 267 clubes, lo que representa un crecimiento de trece centros frente al mismo trimestre del año pasado. Por otro lado, el número de abonados ha crecido un 10% frente al mismo periodo del año pasado, cuando había restricciones por la pandemia. La cadena cuenta actualmente con 671.000 abonados, lo que significa que ha alcanzado el mismo número de socios que en el segundo trimestre de 2019, pero con más centros.

 

 

 

 

Para seguir con su crecimiento, la compañía estima seguir incrementando el número de socios por club, con iniciativas de optimización y activación de membresías.  

 

“Los ingresos en todos los países aumentaron en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el segundo trimestre de 2021”, ha asegurado Sondre Gravir, consejero delegado de la compañía. “Las características del mercado del fitness y las preferencias de los consumidores son, como podemos ver, no han registrado cambios, por lo que no percibimos cambios demográficos o cambios en las visitas a los centros: lo que sabemos es que la recuperación del mercado del fitness requiere su tiempo”, sentencia.

 

“Tenemos más visitas por miembro que antes de la pandemia porque han aumentado los miembros jóvenes y los que antes venían, ahora lo hacen más”, explica. Por otro lado, el directivo asegura que el contexto económico no está afectando al desarrollo de la compañía ni ninguna afectación en los precios.