06 Jul 2022 | 16:05

Líder en información económica del deporte

Fitness

Sats aumenta su facturación un 1,7% en el tercer trimestre y sigue en números rojos

En el acumulado en los nueve primeros meses del año, la cadena suma un total de 2.245 millones de coronas noruegas (226,9 millones de euros) en ingresos, lo que supone una caída del 17% y ha perdido otros dos millones de coronas.

Sats aumenta su facturación un 1,7% en el tercer trimestre y sigue en números rojos
La cadena ha aumentado sus pérdidas en el tercer trimestre, hasta dos millones de coronas en el período (202.000 euros).

Palco23

11 nov 2021 - 11:19

Sats no esquiva los números rojos. La cadena de fitness noruega, que opera en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, ha cerrado el tercer trimestre del año con una facturación de 971 millones de coronas noruegas (98,1 millones de euros), lo que supone un incremento de su negocio del 1,7%. En el acumulado en los nueve primeros meses del año, la cadena suma un total de 2.245 millones de coronas noruegas (226,9 millones de euros) en ingresos, lo que supone una caída del 16,5%.

 

La cadena ha aumentado sus pérdidas en el tercer trimestre, hasta dos millones de coronas en el período (202.000 euros). La cadena acumula un total de 386 millones de coronas (39 millones de euros) de números rojos, por encima de los 325 millones de coronas noruegas (32,8 millones de euros) perdidos en todo el año del Covid-19. Además, la compañía cerró con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 158 millones (16 millones de euros), frente a los 162 millones de coronas noruegas (16,4 millones de mismo periodo del año pasado.  

 

Según ha explicado la compañía en un comunicado, Sats logró un crecimiento neto del número de abonados en el trimestre, pero sigue por debajo de los números del año pasado en el mismo periodo. Concretamente, Sats ha perdido un 1% de los socios en comparación con el tercer trimestre de 2020, hasta 653.000 miembros, aunque el crecimiento intermensual ha sido del 7%, con 41.000 nuevos socios. En el tercer trimestre de 2019, periodo anterior a la pandemia, la compañía contaba con 687.000 socios. Por otro lado, la cadena aumentó el número de clubes un 5%, hasta 256 centros en el periodo. En el próximo año, prevé abrir 22 nuevos centros.

 

 

 

La compañía también ha detectado un crecimiento en el número de visitas, rendimiento y en otros ingresos en el trimestre. “La recuperación ha sido más rápida de lo esperado; la base de miembros se ha recuperado por completo y el crecimiento en las visitas, el rendimiento y otros ingresos es muy positivo”, ha manifestado Sondre Gravir, consejero delegado de Sats.

 

Pese a esta percepción positiva, la cadena considera que el impulso aún no se refleja “plenamente” en los resultados financieros, ya que el aumento de miembros y la reducción de las cuotas congeladas se produjeron en el final del trimestre, cuando la tasa de ingreso se acercó a los niveles prepandemia. “Nuestra posición de liquidez es suficiente para manejar las operaciones existentes y nuestro plan de expansión acelerado, siempre que no se produzcan cambios sustanciales en el entorno regulatorio actual”, remarca.

 

Por otro lado, la cadena ha recordado que los ingresos totales en el trimestre aumentaron en parte debido a la compensación gubernamental en Dinamarca y Noruega relacionada con el cierre de clubes en el segundo trimestre de 2021.