Fitness

Sats dispara su facturación un 67% en el primer trimestre y recorta sus pérdidas

La cadena redujo sus pérdidas un 74%, hasta 56 millones de coronas noruegas (5,7 millones de euros). La deuda neta se situó en 1.356 millones de coronas (136,9 millones de euros), un 15% menos que el mismo periodo de 2020.

Sats dispara su facturación un 67% en el primer trimestre y recorta sus pérdidas
Sats dispara su facturación un 67% en el primer trimestre y recorta sus pérdidas
En el primer trimestre, además de abrir tres centros, la cadena adquirió Gym Gruppen y en junio cerrará la compra de siete clubes de Bare Trening Sør.

Palco23

4 may 2022 - 10:30

Sats acelera. La cadena de gimnasios noruega terminó el primer trimestre del 2022, finalizado el 31 de marzo, con una facturación de 1.011 millones de coronas noruegas (102 millones de euros), un 67% más que en el mismo periodo del año pasado, tras duplicar los ingresos de membresías en doce meses.

 

La cadena cerró con un resultado bruto de explotación ajustado de 30 millones de coronas noruegas (tres millones de euros), frente a los 165 millones de coronas noruegas (16,7 millones de euros) negativos del mismo periodo del año pasado.

 

Además, la cadena redujo sus pérdidas un 74%, hasta 56 millones de coronas noruegas (5,7 millones de euros). Por otro lado, la deuda neta se situó en 1.356 millones de coronas noruegas (136,9 millones de euros), un 15% menos que el mismo periodo del año pasado.

 

La cadena ha incrementado su número de centros en el periodo un 5%, hasta 267 locales, mientras que el número de socios ha crecido un 15%, hasta 686.000 abonados.

 

 

 

La compañía ha recordado en un comunicado que el primer trimestre del año se vio afectado por restricciones y cierres de clubes en Finlandia, aunque ha celebrado que el número de socios se está incrementando frente a antes de la pandemia.

 

En febrero, Sats realizó una ampliación de capital de 600,6 millones de coronas noruegas (60,7 millones de euros) con el objetivo de “garantizar la flexibilidad estratégica suficiente para que la empresa actúe sobre las posibles oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico a corto y medio plazo y para garantizar una posición de liquidez más sólida a fin de aprovechar las oportunidades a largo plazo”.

 

En el primer trimestre, además de abrir tres centros, la cadena adquirió Gym Gruppen y en junio cerrará la compra de siete clubes de Bare Trening Sør. “La fragmentación del mercado implica oportunidades continuas, con numerosas fusiones y adquisiciones de operadores más pequeños”, ha reconocido el grupo en un comunicado

 

“Tenemos un plan de crecimiento ambicioso porque esperamos abrir 22 nuevos centros en 2022 y 2023 y también seguiremos realizando adquisiciones, para acelerar nuestro proceso de expansión”, ha comentado Sondre Gravir, consejero delegado del grupo.