11 Ago 2022 | 17:24

Líder en información económica del deporte

Fitness

Macrofit ultima su entrada en Lanzarote con su quinto club en las Canarias

Patricia López

31 mar 2017 - 04:55

Macrofit ha sido la cadena de gimnasios más activa en el mercado canario desde que empezó el año. Dos meses después de inaugurar su segunda instalación en Las Palmas de Gran Canaria, la compañía abrirá este lunes en Arrecife (Lanzarote) tras conseguir hacerse con la licencia de explotación de un club que gestionaba Assa Sport.

 

Cabe recordar que esta empresa cesó su actividad en la instalación después de recibir una orden judicial de desahucio en febrero. El gimnasio, que forma parte del Centro Comercial Puerto Calero, fue adquirido por Lude, la empresa que controla la marca Macrofit, que durante este mes ha realizado el rebranding del club.

 

"Abriremos el 3 de abril y confiamos en que el centro funcione bien porque hemos asumido la cartera de clientes de Assa Sport", comenta a Palco23 José Calero, director de operaciones de Lude. La firma apuesta por tarifas low price, cuyos precios son de 32,5 euros al mes con entrada limitada hasta las 17:00 horas, y de 39,5 euros en el caso del abono sin límites horarios. La matrícula permite la entrada en cualquier club de la cadena.

 

La empresa se plantea crecer en centros de entre 1.500 metros y 2.000 metros cuadrados, dando especial importancia a la zona de entrenamiento funcional. La compañía, que contrata las máquinas de cardio y musculación con Core Health & Fitness (anteriormente Star Trac) y el equipamiento de entrenamiento funcional con Precor, aspira a cerrar el año con dos aperturas más.

 

"Estamos trabajando para entrar en Fuerteventura, nos interesa abrir en la capital, pero también estamos atentos a las oportunidades que surjan en Tenerife", adelanta el directivo. A día de hoy, la cadena cuenta con cuatro gimnasios en Gran Canaria, dos de ellos en la capital, uno en la ciudad de Agüimes y otro en el municipio de Vecindario.