Líder en información económica del deporte

Fitness

El dueño de Macro Fit apunta a quince millones de euros en 2023

La cadena canaria de gimnasios, propiedad de Lude Gestiones y Servicios, se ha hecho con la adjudicación de cuatro grandes contratos públicos y abrirá de su noveno gimnasio en las Islas Canarias, el segundo en la isla de Tenerife.

El dueño de Macro Fit apunta a quince millones de euros en 2023
La cadena canaria de gimnasios, propiedad de Lude Gestiones y Servicios, cerrará 2022 en números negros, igual que en 2021

Palco23

24 nov 2022 - 13:18

Macro Fit saca músculo en Canarias. La cadena canaria de gimnasios, propiedad de Lude Gestiones y Servicios, cerrará 2022 en números negros, igual que en 2021, ejercicio que cerró con una facturación de 14,8 millones de euros. Para 2023, la cadena espera un volumen de negocio de quince millones de euros, dando servicio a más de 55.000 usuarios, de los que cerca de 20.000 clientes serán de Macro Fit”. Actualmente, la cadena representa el 55% del negocio del grupo.

 

Desde 2017, la estrategia de Lude Gestiones y Servicios consistía en la expansión por el territorio canario, pero la pandemia truncó sus expectativas. Desde entonces, se centró en la senda de los servicios y contratos públicos, consiguiendo ser la compañía adjudicataria de cuatro grandes contratos durante 2022, tanto en el ámbito deportivo como fuera de él.

 

 

Recientemente se le ha adjudicado el contrato para la gestión de las piscinas municipales en el municipio de Santa Lucía (Gran Canaria), así como resto de actividades deportivas, incluyendo el mantenimiento y conserjería de varias instalaciones públicas. Un contrato por un importe de 4,8 millones de euros durante los próximos cuatro años.

 

En julio, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), se adjudicó la gestión del servicio de limpieza y mantenimiento de los colegios públicos por 2,9 millones de euros para los próximos cuatro años y con posibilidad de un año más de prórroga.

 

Tenerife es donde más está creciendo y recientemente ha resultado adjudicataria del contrato para la gestión de las actividades deportivas por un importe superior a los tres millones de euros. Se suma la adjudicación del servicio de actividades extraescolares en los centros docentes públicos no universitarios del municipio de San Cristóbal de La Laguna, por 2,4 millones de euros.

 

Macro Fit, con la apertura de su segundo gimnasio en Tenerife, pasará a gestionar nueve centros, además decinco en Las Palmas de Gran Canaria, uno en Lanzarote y uno en Fuerteventura. El nuevo centro Macro Fit de Tenerife tendrá más de 3.500 metros cuadrados en varias plantas, siendo el mayor en superficie.

 

Macro Fit es la mayor cadena de gimnasios de Canarias. Fundada en 2013 bajo el paraguas de la empresa de gestión de centros deportivos Lude Gestiones y Servicios, cuenta con 500 empleados. Entre servicios público y privados, la cadena terminó el año 2021 con un total de 24.500 clientes.