26 May 2022 | 13:49

Líder en información económica del deporte

Fitness

Macrofit aumenta sus ingresos un 30% en 2021 y nombra nuevo director técnico

La cadena de centros de fitness roza los quince millones de euros y nombra a Saúl Castro como director técnico, quien estará al frente de todos los entrenadores de la cadena e intentará renovar las prestaciones de la empresa.

Macrofit aumenta sus ingresos un 30% en 2021 y nombra nuevo director técnico
Respecto a sus planes de expansión, la empresa canaria está esperando a ver la evolución del mercado.

Palco23

28 mar 2022 - 18:21

Macrofit recupera músculo. La compañía de gimnasios incrementó su facturación un 30% en 2021, hasta llegar a los 14,82 millones de euros, recuperándose así de un 2020 marcado por las restricciones y los cierres derivados de la pandemia del Covid-19.

 

Por otra lado, la empresa de fitness ha nombrado a Saúl Castro nuevo responsable técnico, quien tendrá bajo su supervisión a los entrenadores y técnicos de toda la cadena. Entre los primeros reto de Castro, que se incorporará en abril, se encuentra reforzar la calidad del servicio con la actualización de los protocolos de trabajo, mejorar la cualificación del personal e incluir las nuevas prestaciones en las que ya trabaja la empresa.

 

Respecto a sus planes de expansión, la empresa canaria está esperando a ver la evolución del mercado, por lo que mantiene paralizadas las aperturas que esperaba inaugurar antes de marzo de 2020. Pese a ello, tampoco descarta ejecutar nuevas aperturas durante este ejercicio y mantiene contactos con propietarios de locales que puedan servir como centros de la cadena.

 

 

En otro orden de cosas, las concesiones y los contratos de prestación para la administración pública que tiene adjudicados y la recuperación de este 2021, ha provocado que reconsideren los planes que tenían para antes del 2020, previendo ejecutarlos con mayor antelación.

 

Durante el cierre en los dos primeros meses de 2021, la cadena amplió Macrofit Castillo, su centro en Las Palmas, en 450 metros cuadrados, alcanzando un total de 2.350 metros cuadrados, por 325.000 euros. Macrofit también solicitó un crédito avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), pero debido a su buena salud económica no tuvo que hacer uso de él.

 

Macrofit cuenta con ocho centros privados propios, una concesión pública y siete en prestación de servicios. En junio de 2021 lanzó la marca Macro Funcional para potenciar sus entrenamientos funcionales.