21 Ene 2022 | 11:41

Líder en información económica del deporte

Fitness

La Fneid se reinventa para unir a todas las empresas de instalaciones deportivas

La patronal amplía su operativa para que los empresarios de instalaciones deportivas tengan mayor representación y poder en los foros de decisión.

Palco23

07 jun 2017 - 16:32

Cambio de rumbo de la patronal nacional de empresarios de instalaciones deportivas. La Fneid, el órgano que hasta ahora aglutinaba a las federaciones territoriales del país, permitirá a los propietarios de gimnasios afiliarse directamente a su organización en lugar de hacerlo a través de las organizaciones autonómicas. El ente ha ampliado su operativa tras aprobar la modificación de sus estatutos, por lo que a partir de ahora cualquier empresario podrá tener presencia en la Fneid.

 

En la práctica, esto se traduce en que la patronal “dé poder, voz y voto a los empresarios de centros deportivos en los foros políticos y económicos, apostándoles mayor representación en el organismo”, explica Alberto García, gerente de la patronal, a Palco23. Desde la Fneid ven este movimiento como un paso necesario para profesionalizar el sector del fitness y sumar fuerzas para alcanzar “mejores acuerdos comerciales que beneficien a los afiliados, así como formación especializada”.

 

 

El directivo admite que la aprobación de los estatutos no se presentaba sencilla, puesto que debían convencer a dos terceras partes de las federaciones regionales de que el órgano nacional pasaría a concentrar las funciones que hasta ahora venían cumpliendo. “Las organizaciones autonómicas seguirán existiendo, pero creíamos que era necesario dar respuesta a aquellos empresarios federados en organismos con poca representación”, detalla García. De hecho, algunas federaciones, como la de Castilla y León, tan solo tenían cuatro centros adheridos.

 

Otra de las novedades es que la Fneid dará entrada a los propietarios de cualquier instalación, algo que algunas federaciones regionales no permitían al rechazar el acceso de cadenas low cost y gimnasios en régimen de concesión administrativa. “La idea es que todos los empresarios tengan cabida sin importar el segmento en el que operan, incluidas las federaciones territoriales que al menos cuenten con cincuenta centros afiliados”, detalla el directivo.

 

A día de hoy, el organismo cuenta con más de 440 asociados, y prevé seguir aumentando el número de federados tras haber modificado sus estatutos. La organización estará presidida por Adolfo Ruiz y contará con Eduardo Méndez como vicepresidente y Toni Brocal como secretario.