06 Dic 2021 | 13:48

Líder en información económica del deporte

Fitness

La patronal del fitness reclama el reconocimiento de los centros deportivos como servicio de salud

Según la propia Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas, los gimnasios en España han perdido 2,5 millones de usuarios en el último año.

Palco23

04 mar 2021 - 13:00

La Fneid reclama el reconocimiento de los centros deportivos como servicio de salud

 

 

La industria de los centros deportivos ha sido una de las más afectadas por la pandemia del Covid-19. La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) ha puesto en marcha una campaña para poner valor el papel de los centros deportivos en la promoción de la salud, según ha informado la propia patronal en un comunicado.

 

Mediante este proyecto, la Fneid hace un llamamiento a las autoridades nacionales y autonómicas para que “dejen hacer su trabajo a los profesionales del deporte y el ejercicio físico”.

 

Antes de la pandemia del Covid-19, un total de 214.000 profesionales y 4.700 centros deportivos ofrecían sus servicios a más de 5,5 millones de personas en España.

 

 

 

 

Alberto García Chápuli, gerente de la patronal del fitness española, ha manifestado que “la pérdida de usuarios supone un gran perjuicio para la salud de la población, que terminará siendo más sedentaria”.

 

Tras el confinamiento, la Fneid solicitó la exención a la totalidad de las empresas del sector del 100% del pago de la Seguridad Social de sus trabajadores, independientemente del número de trabajadores con los que cuente cada empresa. Además, se pidió la moratoria para la devolución de los préstamos a las entidades financieras y de las obligaciones de pago en gastos fijos como la luz y el gas, mientras los centros permanecían cerrados.

 

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas es la patronal que aglutina a los propietarios de centros y gimnasios en España. Fundada en 1997, el objetivo de la Fneid es representar los derechos de los empresarios e impulsar la práctica de la actividad física. En los meses de pandemia, el sector perdió 1.100 millones de euros, equivalentes al 44% de su negocio en España.