Fitness

La cadena británica DW Sports entra en concurso y anuncia el cierre de 73 gimnasios

El operador de fitness se ha declarado insolvente tras cumplir su cincuenta aniversario tras declarar unos gastos fijos mensuales de tres millones de libras y no tener ingresos en cuatro meses.

Palco23

4 ago 2020 - 12:47

La cadena británica DW Sports entra en concurso y anuncia el cierre de 73 gimnasios

 

 

El fitness británico agoniza frente al Covid-19. Tras la quiebra de Xercise4Less otro operador se ha acogido al concurso de acreedores, DW Sports, que contaba con una red de 73 centros repartidos en Reino Unido. El objetivo ahora es trabajar con el gestor administrativo para salvar “el máximo número de centros posibles”, ha indicado la compañía en un comunicado.

 

La empresa británica también gestionaba 75 tiendas de fitness en el país y, según indica, alrededor de 1.700 empleos se podrían ver afectados. La cadena Fitness First, que pertenece al mismo grupo, no se verá afectada por esta medida y sus 43 clubes permanecerán abiertos. “Como consecuencia del Covid-19, nos vimos en una posición muy delicada en la que todos nuestros gimnasios han generado cero ingresos”, ha asegurado Martin Long, director general.

 

El directivo ha señalado que DW Sports ha tenido unos gastos fijos mensuales superiores a las tres millones de libras y que la decisión de declararse insolvente “era la mejor opción de hacer viables algunas de las partes de nuestro negocio, devolverlas a la rentabilidad y asegurar el máximo número de empleos posibles”, señala Long.

 

Asimismo, el ejecutivo ha señalado a la BBC que en un mes normal la facturación alcanza en torno a 15 millones de libras, lo que dejaría una cifra de negocio próxima a 180 millones de libras anuales (200 millones de euros). La cadena Xercise4Less también se declaró insolvente y finalmente tuvo que vender 51 de sus 52 centros en Reino Unido al vertical de fitness de JD Sports.