15 Ago 2022 | 03:01

Líder en información económica del deporte

Fitness

La cadena de gimnasios de JD Sports adquiere 50 centros de Xercise4Less en Reino Unido

El negocio de fitness del retailer británico se ha hecho con medio centenar de gimnasios del operador, que entró en concurso de acreedores tras la llegada de la pandemia.

Palco23

30 jul 2020 - 09:35

La cadena de gimnasios de JD Sports adquiere 50 centros de Xercise4Less en Reino Unido

 

 

JD Sports hace crecer su división de fitness. El retailer británico ha adquirido 51 centros de la cadena Xercise4Less (X4L) en Reino Unido después de que esta entrase en concurso de acreedores tras la llegada de la pandemia. Los términos económicos de la operación no se han detallado.

 

De esta forma, el grupo X4L se desprende de la mayor parte de su negocio en el sector del fitness, a excepción del centro que opera en la localidad de Wakefield, que ya había sido cerrado antes de entrar en concurso. JD ha afirmado que mantendrá tanto al personal como a los socios de los centros con el menor impacto posible.

 

Con esta operación, JD Gyms dará un acelerón notable a su expansión en Reino Unido, donde ya sumaba 35 centros. Una vez culmine la integración de los complejos de X4L alcanzará los 86 clubes deportivos, aunque no se ha desvelado ni los plazos para su reconversión ni la inversión que tendrá de destinar para ponerlos a punto.