01 Dic 2021 | 19:27

Líder en información económica del deporte

Fitness

Ihrsa pierde a su consejero delegado y presidente

Con efecto inmediato y tras catorce años al frente, Joe Moore deja de ser el máximo directivo de la principal asociación de cadenas de gimnasios del mundo.

Palco23

20 ago 2020 - 10:05

Cambios en la cúpula de Ihrsa, la mayor asociación de cadenas de gimnasios del mundo. La organización ha anunciado que Joe Moore dejará de ser consejero delegado y presidente de la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (Ihrsa) con efecto inmediato. Moore asumió el cargo en 2006 tras la jubilación del entonces director ejecutivo John McCarthy.

 

La junta directiva de Ihrsa creará próximamente un comité para contratar a un nuevo consejero delegado, aunque se nombrará a consejero delegado interino en los próximos días. La presidenta interina de Ihrsa, Carrie Kepple, ha comentado que “dado el impacto de la pandemia en toda la industria, la junta está evaluando la misión y la dirección estratégica de la asociación mientras se construye para el futuro; le deseamos a Joe todo lo mejor y le agradecemos por todo lo que ha hecho y por sus muchos años de distinguido servicio”.

 

Los gimnasios de todo el mundo generaron una facturación agregada de 96.700 millones de dólares en 2019, un 2,8% más que en 2018. Es una tasa de crecimiento inferior a la que se registró en 2018, cuando las ventas de los centros deportivos aumentaron un 8% respecto al año anterior.

 

La industria cerró el año con 184 millones de clientes inscritos a alguna de las 210.000 instalaciones deportivas que operaban a finales de 2019. Los diez principales mercados por oferta concentraron el 73% de la clientela y el 64% de las instalaciones. Estados Unidos volvió a liderar el ránking por volumen de negocio, con 35.000 millones de dólares, 41.370 centros y 64,2 millones de abonados.