03 Oct 2022 | 14:15

Líder en información económica del deporte

Fitness

La mayor feria del fitness, Ihrsa, pendiente de un hilo por las cancelaciones

Más de cuarenta marcas, entre ellas Technogym, Life Fitness y Precor, han anunciado que no participarán en el evento de Estados Unidos a causa del coronavirus.

Palco23

11 mar 2020 - 09:10

La mayor feria del fitness, Ihrsa, pendiente de un hilo por las cancelaciones

 

 

Evitar las aglomeraciones de personas no sólo ha puesto en jaque al deporte como espectáculo, sino también a numerosos eventos profesionales. Ihrsa, la mayor feria del fitness del mundo, ha visto cómo más de cuarenta marcas han decidido renunciar a estar presentes en el evento, previsto para el 18-21 de marzo en San Diego (Estados Unidos).

 

Las bajas que se han producido en las últimas horas son más que notables, pues están fabricantes como Life Fitness, Technogym, Precor, Keiser o Core Health & Fitness. Aun así, la organización mantiene por ahora inalterado su programa de ponencias, exhibiciones y espacios para las compañías que aún están dispuestas a acudir a la feria.

 

“Estamos avanzando de manera responsable con Ihrsa 2020”, señalan los organizadores, que recuerdan que las autoridades estadounidenses “no han emitido restricciones a las reuniones públicas en Estados Unidos”. Es más, aseguran que “estamos escuchando que la mayoría de nuestros asistentes y expositores están ansiosos por asistir; de hecho, las inscripciones de los asistentes continúan al ritmo de los patrones normales que vemos año tras año”.

 

Sus mensajes contrastan con los de Fibo, la mayor feria europea del fitness, que se ha aplazado hasta octubre debido al coronavirus. La organización anunció hace una semana que la cita se celebrará del 1 al 4 de octubre, en lugar de en abril, como estaba previsto, precisamente por la cancelación de la presencia de las grandes marcas.