06 Dic 2021 | 19:24

Líder en información económica del deporte

Fitness

FitnessKPI y FMS expanden su negocio con un centro de análisis de datos del sector del fitness

Las dos empresas se unen con el objetivo de crear el Fitness Data Center para publicar estudios de mercado del fitness para encontrar respuestas a las principales cuestiones que le puedan surgir a un gestor de un club de fitness. 

FitnessKPI y FMS expanden su negocio con un centro de análisis de datos del sector del fitness
FitnessKPI fue presentada en septiembre de 2017 de la mano de Pablo Viñaspre, gerente de WSC Consulting.

Palco23

10 nov 2021 - 16:55

Nueva herramienta en el sector. FitnessKPI y la Fitness Management School (FMS) han creado el Fitness Data Center (FDC), un centro de análisis de datos e investigación especializado en el sector del fitness. El objetivo es crear y publicar estudios de mercado del fitness para ayudar a responder las principales cuestiones que le puedan surgir a un gestor de un club de fitness.

 

Fitness Data Center ha empezado a operar en España recopilando datos para publicar un estudio vinculado con los usuarios de clubes de fitness antes y después de la pandemia y prevé una expansión internacional alcanzando los sitios donde trabaja FitnessKPI.

 

FitnessKPI es una empresa de business intelligence especializada en el sector del fitness que presenta un cuadro de mandos que permite analizar los indicadores KPI de un gimnasio para facilitar su gestión y la toma de decisiones en los gimnasios. Fitness Management School (FMS) es una escuela especializada en el desarrollo de directivos de centros deportivos que cuenta con más de veinte años de experiencia.

 

 

FitnessKPI recibió el pasado mes de julio una inversión de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), organismo dependiente del Ministerio de industria, comercio y turismo con la misión de apoyar proyectos empresariales de alta innovación y que estén en proceso de expansión.

 

La empresa también se unió con Virtuagym el pasado abril creando un servicio que permitiría ayudar en la toma de decisiones a los dueños de gimnasios, entrenadores personales y empresarios del sector fitness. La colaboración aporta una solución que integra, automatiza y analiza todos sus datos del día a día y les permite compararse con clubes similares para comprobar si hay que mejorar en algún KPI en concreto.

 

El proceso de la integración se basa en una fusión de los servicios entre Virtuagym y Fitness KPI. Cuando un cliente se registra, es Virtuagym quien recibe la información y este le envía los datos a FitnessKPI, que accede a las claves del cliente, accede a su interfaz y gestiona el traspaso de toda la información.