02 Dic 2021 | 07:57

Líder en información económica del deporte

Fitness

FitnessKPI capta 300.000 euros de inversión de Enisa

La empresa de business intelligence recibe el espaldarazo del organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Palco23

13 jul 2021 - 10:31

FitnessKPI capta 300.000 euros de inversión de Enisa

 

FitnessKPI se refuerza con 300.000 euros. La empresa de business intelligence especializada en el sector del fitness ha recibido una inversión de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), organismo dependiente del Ministerio de industria, comercio y turismo cuya misión es apoyar proyectos empresariales de alta innovación y que estén en proceso de expansión.

 

Pablo Viñaspre, fundador de FitnessKPI, asegura que “después de analizar a fondo FitnessKPI, Enisa ha concluido que es un proyecto con gran potencial y con un desarrollo tecnológico muy avanzado”. “Ese reconocimiento nos reafirma en nuestra estrategia y nos anima a seguir luchando por ser el mejor business intelligence del mundo para la industria del fitness”, expone.

 

Enisa permite a las start ups españolas obtener financiación sin necesidad de que los socios fundadores se diluyan dentro de la sociedad, motivo por el cual son muy demandados por las compañías en su proceso de financiación y crecimiento, así como para mejorar su competitividad. Representan un paso previo a otras fuentes de financiación, como los fondos de inversión, family office u otras opciones de inversión privada.

 

 

“Esta nueva inversión en la compañía la vamos a destinar principalmente a seguir desarrollando la inteligencia artificial aplicada a FitnessKPI, que es nuestra gran apuesta para no aportar solo datos”, detalla Viñaspre.

 

“A día de hoy ya somos capaces de hacer predicciones a futuro para los clubes” y “nuestro algoritmo Anna también es capaz de analizar la situación de un club en menos de cinco segundos, teniendo en cuenta miles de datos y propone las acciones para mejorar cada área del club”. Además, “estamos entrenando a Anna para que sea capaz de predecir, con un alto nivel de acierto, qué socios concretos se van a dar de baja en los próximos tres meses”.

 

En septiembre de 2017, Pablo Viñaspre, gerente de WSC Consulting, presentó Fitness KPI, un cuadro de mandos que permite analizar los indicadores KPI para facilitar la gestión y la toma de decisiones en los gimnasios. El pasado marzo, la compañía fusionó sus servicios con Virtuagym, especializada en tecnología y software de fitness.