24 Ene 2022 | 11:12

Líder en información económica del deporte

Fitness

El consultor Pablo Viñaspre lanza un ‘software’ de gestión para clubes de ‘fitness’

El sistema permite comparar, de manera anónima, los indicadores de un club con los de otro que opera en el mismo segmento.

Palco23

14 sep 2017 - 13:02

El consultor Pablo Viñaspre lanza un ‘software’ de gestión para clubes de ‘fitness’

 

Los directivos del fitness español afrontan la digitalización como una oportunidad para mejorar su gestión gracias al Big Data, y los consultores han aprovechado las necesidades del sector para hacer negocio en este campo. En este contexto, Pablo Viñaspre, gerente de WSC Consulting, ha desarrollado Fitness KPI, un cuadro de mandos que permite analizar los indicadores KPI para facilitar la gestión y la toma de decisiones en los gimnasios.

 

El software se acaba de presentar con vistas a iniciar su comercialización en España, Portugal y Latinoamérica. “Han sido dos años de trabajo para sacar al sector esta herramienta, que esperamos que sea de gran ayuda para mejorar la profesionalidad de los clubes”, indica Viñaspre. “Cubre muchas de las necesidades que he visto que tienen los clubes en los años que llevo como consultor”, comenta.

 

La herramienta consta de cuatro áreas para analizar el club y que compone del perfil de socios, el área de captación y fidelización, el de utilización y ocupación, y la sección económica y financiera. El objetivo de la plataforma es ayudar a los gestores a combatir la alta tasa de rotación que afecta al sector. “Tiene la peculiaridad de que permite, de manera anónima, comparar los indicadores respecto a otros clubes similares, ya sea multiservicio, low-cost¸boutique o 24 horas”, detalla el consultor.

 

Por su parte, Álex Catalina, director de negocio del programa, apunta a que “con Fitness KPI se puede conocer a tiempo real y desde cualquier dispositivo, el estado del centro y analizar su evolución mes a mes y en relación a años anteriores”.