07 Dic 2021 | 18:40

Líder en información económica del deporte

Fitness

Enjoy Wellness entra en Asturias: abrirá un gimnasio de 8,5 millones en 2020

La gestora de instalaciones deportivas inaugurará un club en Avilés, donde ha llegado a un acuerdo con el Colegio San Fernando para construir un complejo de 6.500 metros cuadrados.

Palco23

13 dic 2018 - 16:35

Enjoy Wellness espera cerrar 2018 con una facturación de 10 millones de euros

 

 

Enjoy Wellness crece en el norte de España con un macrogimnasio. La gestora de instalaciones deportivas invertirá 8,5 millones de euros en un complejo de 6.500 metros cuadrados en Avilés, que será su primera instalación en Asturias. La compañía ha llegado a un acuerdo con el Colegio San Fernando para construir la instalación de cuatro plantas en los terrenos del centro educativo. En virtud del mismo, el centro educativo contará con piscina y los alumnos podrán utilizar las instalaciones para hacer ejercicio.

 

El proyecto empezará a construir próximamente y el proceso de obra durará 14 meses, por lo que se espera que el complejo se inaugure en 2020. El gimnasio tendrá cuatro plantas, y sótano y contará con una zona de fitness con 1.000 metros cuadrados, dos piscinas interiores, una exterior, sala para actividades dirigidas, tres pistas de pádel y ludoteca.

 

No es la primera vez que Enjoy llega a un acuerdo con un colegio para construir un club en sus terrenos. En Fuenlabrada ha sumado fuerzas con el Colegio Altamira para la cesión temporal de una parcela, mientras que en las próximas aperturas que realizará en Getafe y Oviedo llegó a un acuerdo con el Colegio La Inmaculada Padres Escolapios.

 

 

 

 

La compañía, que nació al calor de las concesiones administrativas, ha apostado por diversificar su modelo de negocio para ganar presencia en España mediante clubes privados. Todo ello, gracias al músculo financiero que logró con la entrada de Espiga Capital en el accionariado en 2015, una operación que le llevó a controlar el 88% del capital. El director general óscar Martínez y el director de operaciones David Sotelo ostentan el 12% restante.

 

La gestora amplió capital en 1,6 millones de euros el mes pasado para afrontar la construcción de su próximo proyecto en Getafe, al que le seguirá la apertura de Oviedo y Avilés. Sólo en 2018, la empresa ha inaugurado un centro en Sevilla y otro en Fuenlabrada, y en la actualidad cuenta con nueve instalaciones operativas en Madrid (4), Salamanca (2), Sevilla, Valencia y Barajoz. La empresa espera cerrar el año con una facturación de 10 millones de euros, un 20% más que el año anterior.