Fitness

Enjoy Wellness capta 1,6 millones entre sus socios para crecer en Getafe y facturar 10 millones en 2018

Los accionistas de la gestora de instalaciones deportivas han realizado una nueva inyección de recursos en la compañía para realizar las obras del nuevo centro madrileño que se inaugurará en 2019.

Patricia López

23 nov 2018 - 05:00

Enjoy Wellness tiene presencia en Madrid, Salamanca, Sevilla, Valencia y Barajoz

 

 

Enjoy vuelve a recibir el apoyo financiero de sus accionistas para crecer en el mercado español. La gestora de instalaciones deportivas ha ampliado capital en 1,6 millones de euros gracias a las aportaciones del fondo Espiga Capital, que controla el 89%, y los cofundadores Óscar Tejada y David Sotelo, según ha podido saber Palco23.

 

Con esta inversión la compañía amarra su futuro a corto plazo, ya que estos recursos irán destinados a la construcción de un centro deportivo en Getafe, que está en fase de obras y cuya inauguración está prevista para 2019. En este proyecto se invertirá nueve millones de euros, y el complejo contará con piscina de verano, cinco pistas de pádel, zona para actividades dirigidas y sala de fitness.

 

Está siendo un año intenso para la compañía, ya que se ha consolidado como empresa que diseña y construye sus propias instalaciones, ya sea en suelo público o privado. En 2018, ha inaugurado un complejo en Sevilla, donde ha invertido 10,5 millones de euros, y su primer centro propio en Fuenlabrada, al que ha destinado 8,2 millones de euros. Estas dos aperturas ayudarán a impulsar la facturación de la empresa, que espera superar los 10 millones de euros durante este ejercicio, un 20% más que el año anterior.

 

 

 

 

No es la primera vez que los socios inyectan capital en la compañía para financiar su expansión. Desde que Espiga entró en el accionariado en 2015, se han realizado otras cuatro ampliaciones por un total de 2,2 millones, que junto a la que acaba de acometerse suman un total de 2,8 millones de euros invertidos en realizar nuevas aperturas con recursos propios.

 

Óscar Tejada, director general de Enjoy, admite a este diario que “nos gustaría ir más rápido en nuestro plan de expansión” y asegura que el motivo por el que no lo han hecho es porque no han encontrado oportunidades. “Nuestro modelo es el de club multiservicio y de gran tamaño, y nuestra obsesión es la localización. Equivocarnos sería un gran error, porque las inversiones que realizamos superan los cinco millones de euros”, explica el directivo.

 

Tejada afirma que si bien sí que están saliendo a concurso proyectos de prestación de servicio, la Administración ha ralentizado sus concesiones administrativas de centros grandes. “Queremos ese modelo, aun sufriendo en los plazos”, insiste, al rechazar la posibilidad de diversificarse y abrir clubes de menor tamaño o de proximidad. “Es cierto que sí que surgen oportunidades en emplazamientos de 500 metros cuadrados, pero no estamos interesados en ellos”, sostiene.

 

 

 

 

Enjoy Wellness es la cadena de gimnasios que opera más superficie desina a usos deportivos en España, con 439.645 metros cuadrados distribuidos entre ochos instalaciones ubicadas en Madrid (3), Salamanca (2), Sevilla, Valencia y Barajoz. A estas ciudades se sumarán próximamente Getafe y Oviedo, donde la cadena está a la espera de obtener la licencia de obras para empezar a levantar el complejo. La dirección espera inaugurarlo en 2020, ya que la fase de obras de este tipo de instalación suele superar los doce meses.

 

Pese a que durante 2019 sólo está previsto que Enjoy inaugure un centro, la compañía prevé crecer a mayor ritmo gracias a que los clubes de Sevilla y Fuenlabrada completarán su primer año completo de actividad. “Todo apunta a que sólo inauguraremos un club el año que viene. La única manera de acelerar el ritmo sería mediante una operación corporativa”, explica Tejada.

 

El directivo admite que no existe ninguna “operación en cartera”, aunque sí que han analizado varias opciones. La filosofía es clara: “Debe ser un centro de gran tamaño que nos encaje por ubicación, y tendremos recursos para hacerlo porque contamos con el apoyo y la buena relación con Espiga Capital”, apunta el director general. ¿El objetivo? Convertirse en uno de los principales players del segmento medio, donde rivaliza con otros grandes operadores como Go Fit, Supera, BeOne-Serviocio y Forus.

 

Durante el último año la compañía ha reforzado su plantilla con el fichaje de un director de expansión y un director técnico. Jorge Barros, que meses atrás abandonó la dirección técnica de Supera, ha asumido el control de la dirección técnica, una función que antes estaba bajo la responsabilidad del director de operaciones, cofundador y accionista David Sotelo. En cuanto al área de expansión, ahora está liderada por Santiago López, que trabajó en Go Fit.