Fitness

Enjoy Wellness apunta a ingresos de 23 millones en 2023 y planea saltar a Portugal

La cadena madrileña de centros de fitness prevé un aumento de facturación del 15% durante el presente ejercicio. Además, dispone de un presupuesto de 1,2 millones de euros para renovar sus instalaciones durante este año.

Enjoy Wellness apunta a ingresos de 23 millones en 2023 y planea saltar a Portugal
Enjoy Wellness apunta a ingresos de 23 millones en 2023 y planea saltar a Portugal
La cadena cerró 2022 gestionando once centros, tras abrir su último gimnasio en Avilés (Asturias).

David García Martínez

31 may 2023 - 05:00

Enjoy Wellness mejora sus marcas. La cadena madrileña de centros de fitness prevé aumentar sus ingresos un 15% en 2023, pasando de veinte millones de euros el pasado ejercicio a 23 millones de euros a la finalización del presente curso, tal y como ha revelado el director general de la cadena, Óscar Martínez, a Palco23. Entre los planes de la cadena también se encuentra el desembarco en Portugal.

 

“Por ahora, estamos cumpliendo con el presupuesto y el inicio del año ha sido muy positivo”, ha admitido Martínez. “Aunque se acerque el verano y siendo conscientes de la estacionalidad de los centros de fitness durante el año, prevemos que podremos alcanzar el objetivo de aumentar en tres millones de euros la facturación del año pasado”, ha añadido el directivo.

 

La cadena cerró 2022 gestionando once centros, tras abrir su último gimnasio en Avilés (Asturias). Durante el presente curso, Enjoy Wellness ha abierto un nuevo gimnasio en Murcia, ubicado en el número 2 de la calle Pablo Neruda. Entre sus planes, destaca la apertura de una nueva instalación en Jerez, lo que elevará a trece los gimnasios gestionados por la cadena en España.

 

 

A principios de 2024, Enjoy Wellness espera abrir las puertas de su decimocuarto gimnasio en España, concretamente, en San Fernando (Cádiz). La compañía pretendía alcanzar la cifra de 18 gimnasios gestionados de forma directa en 2024, “pero las administraciones públicas están faltas de diligencia y nos cuesta mucho esfuerzo lograr las licencias para explotar los centros deportivos, por lo que en 2024 no lograremos disponer de 18 centros abiertos en funcionamiento”, ha admitido Martínez.

 

Enjoy Wellness apunta a la internacionalización, con Portugal como principal mercado. “Tenemos contratos firmados en Portugal y estamos intentando obtener las licencias para iniciar las obras en el territorio, aunque las conversaciones con los organismos públicos son muy recientes y no podemos anticipar en qué fecha iniciaremos nuestra actividad allí”, ha señalado el directivo.

 

Durante el curso, la cadena dispone de 1,2 millones de euros de presupuesto para invertir en la mejora de las instalaciones. “Pese a ser una cadena relativamente joven, siempre tenemos en nuestros planes de capex invertir para mejorar las instalaciones”, ha admitido el director general.

 

 

La cadena ya ha alcanzado los niveles prepandemia en cuanto a número de clientes. “Hemos llevado a cabo algunas aperturas de nuevos centros, por lo que es normal que tengamos más clientes que en 2019, de todos modos, si comparamos las cifras de los centros operativos en prepandemia, ya estamos al mismo nivel en cuanto a número de socios”, ha apuntado Martínez. La cadena cuenta, actualmente, con 68.000 socios. El directivo anticipa un crecimiento hasta 80.000 abonados en 2023, gracias a la apertura del nuevo centro en septiembre.

 

Pese a que el aumento de los costes de la energía y su impacto en la cuenta de explotación es un denominador común en los operadores de centros de fitness con piscina, Martínez ha apuntado que “Enjoy Wellness dispone de un contrato de suministros con cierta estabilidad y gracias a estar en el mercado libre de la energía hemos podido soportar el impacto del aumento de los costes de suministros”.

 

Fundada en Galicia en 2011 por Óscar Martínez y David Sotelo, Enjoy Wellness es una cadena de gimnasios en régimen de concesión administrativa que, con la entrada del fondo Espiga Capital en su accionariado en 2015, empezó a construir por sí misma los complejos municipales. Hoy en día, también gestiona centros propios. En la actualidad, la firma de inversión controla el 88% del capital mientras que los cofundadores disponen del 12% restante.