Líder en información económica del deporte

Fitness

Enjoy Wellness pone el turbo para alcanzar una facturación de 20 millones en 2022

La cadena madrileña de centros de fitness incrementará sus ingresos un 54% frente a 2021 y un incremento del 5% respecto a las previsiones realizadas. Esta cifra representa un crecimiento del 29% frente al ejercio 2019. 

Enjoy Wellness pone el turbo para alcanzar una facturación de 20 millones en 2022
Enjoy Wellness cerró el año 2021 con 46.000 clientes y espera cerrar el presente curso con cerca de 81.000 personas en sus centros.

Miquel López-Egea

10 oct 2022 - 05:00

Enjoy Wellness acelera. La cadena madrileña de centros de fitness anticipa unos ingresos de veinte millones de euros en 2022, lo que representa un incremento del 54% frente a 2021 y un incremento del 5% respecto a las previsiones realizadas a principios de año. Por otro lado, la compañía ha aumentado sus ingresos un 29% frente a 2019, según explica el director general de la cadena, Óscar Martínez, a Palco23.

 

A finales de año, la cadena, que opera en el modelo concesional y privado, abrirá su decimoprimer gimnasio en Avilés (Asturias). Actualmente, la compañía tiene cuatro gimnasios en construcción ubicados en Jerez de la Frontera, Murcia, el distrito de Carabanchel en Madrid y en San Fernando (Cádiz).

 

“Estamos intentando abrir más centros por lo que hemos pedido diferentes licencias, pero los procesos son lentos con tantos requerimientos”, explica Martínez. De esta manera, la cadena prevé abrir en Málaga, Albacete y Zaragoza, por lo que espera poder alcanzar entre 17 y 18 gimnasios en 2024. La inversión media por gimnasios es de nueve millones de euros.

 

 

 

 

 

 

Enjoy Wellness cerró el año 2021 con 46.000 clientes y espera cerrar el presente curso con cerca de 81.000 personas en sus centros. “Tenemos más socios que antes de la pandemia, pero también es porque abrimos en Oviedo; además, ocho meses antes del confinamiento habíamos abierto en Getafe”, explica el directivo.  

 

“No hemos recuperado el 100% de los clientes porque tenemos singularidades; los mayores no están volviendo como antes del Covid-19; por otro lado, tenemos un pequeño boom de jóvenes entre 16 años y 21 años”, detalla. “Se está rejuveneciendo el cliente y hay un cambio de comportamiento”, añade.

 

Sin embargo, la cadena se enfrenta al problema del incremento de los gastos en suministros. Pese a ello, el directivo asegura que “tenemos contratos estables con una duración que nos permite controlar el gasto de energía”.  

 

Como el resto de los operadores, la cadena ha tenido que aplicar una subida de precios. “Hay precios que no dependen de nosotros y algunas administraciones no nos han permitido subirlos, pero donde hemos podido, han sido subidas menores” explica. De esta manera, el abono individual pasará de 39,99 euros al mes a 44,99 euros al mes. “Entendemos que esta subida no afectará porque otros operadores lo han hecho antes y les ha afectado poco o nada”, remarca.

 

 

 

 

Tras esta apertura en Zaragoza de este año, Enjoy Wellness pasó a gestionar diez centros deportivos en el país: tres en la Comunidad de Madrid, dos en Castilla y León, uno en Asturias y otros en Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura y Aragón. Seis de ellos son concesionales y cuatro están gestionados de forma privada.

 

La compañía, que contaba con 290 empleados a cierre de 2021, nació al calor de las concesiones administrativas, ha apostado por diversificar su modelo de negocio para ganar presencia en España mediante clubes privados. Todo ello, gracias al músculo financiero que logró con la entrada de Espiga Capital en el accionariado en 2015, una operación que le llevó a controlar el 88% del capital. El director general de la empresa, Óscar Martínez, y el director de operaciones, David Sotelo, ostentan el 12% restante.