Fitness

El Ayuntamiento de Barcelona destina 800.000 euros a renovar el CEM Can Cuyàs

El polideportivo ha unificado las dos antiguas piscinas (natación y aprendizaje) en una sola, además, se ha creado una nueva sala polivalente de 200 metros cuadrados. CEM Can Cuyàs fue fundado en 1982 y cuenta con mil abonados.

El Ayuntamiento de Barcelona destina 800.000 euros a renovar el CEM Can Cuyàs
El Ayuntamiento de Barcelona destina 800.000 euros a renovar el CEM Can Cuyàs
“El principal objetivo ha sido la reforma de los espacios de piscinas y del vestíbulo; de esta forma, se han transformado las dos piscinas existentes anteriormente (natación y aprendizaje) en una sola"

Palco23

28 sep 2023 - 10:28

El Ayuntamiento de Barcelona moderniza sus instalaciones. El Ejecutivo catalán, a través del Institut Barcelona Esports (IBE), ha destinado alrededor de 800.000 euros para renovar el Centro Deportivo Municipal (CEM, por sus siglas en catalán) Can Cuyàs, según un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Barcelona.

 

“El principal objetivo ha sido la reforma de los espacios de piscinas y del vestíbulo; de esta forma, se han transformado las dos piscinas existentes anteriormente (natación y aprendizaje) en una sola de características más adecuadas para las actividades que se llevan a cabo en este espacio”, ha explicado el regidor de Esports, David Escudé.

 

Además, el espacio que ocupaba la piscina de aprendizaje se ha destinado a la creación de una sala polivalente de 200 metros cuadrados. El proyecto, además, ha servido para remodelar otros espacios, como la recepción y tres vestuarios.

 

CEM Can Cuyàs es una instalación deportiva fundada en 1982. Se financió a través de subvenciones públicas de una cooperativa de padres y madres de los barrios del entorno: la Cooperativa de Maestras y Padres de la Academia Ciudad Meridiana. El proyecto inicial constaba de una piscina de aprendizaje y un pabellón polideportivo. En 1990, se incorporó un nuevo pabellón sobre el espacio de las piscinas existentes.

 

 

 

 

La gestión del CEM Can Cuyàs la realiza la entidad Jump 2001 SL, siendo la responsable de la inversión de 799.257 de euros, con financiación del Ayuntamiento de Barcelona. Hoy en día, el polideportivo cuenta con 1.017 abonados.

 

La apuesta del Ayuntamiento por la modernización de sus centros municipal es total. A principios de 2022, el Ejecutivo invirtió 1,6 millones de euros en la remodelación del CEM Vintró. En ese caso, el desembolso sirvió para realizar obras en el gimnasio orientadas a la mejora de equipamiento y a la ampliación de instalaciones para adaptar los servicios a los nuevos requerimientos de los usuarios.

 

Estas remodelaciones van en paralelo al proyecto de la ciudad, que invertirá 35 millones de euros en la creación de cuatro nuevos equipamientos deportivos y la transformación íntegra de cinco existentes. Concretamente, los cuatro nuevos centros serán CEM Sagrera, CEM Espronceda, CEM La Marina y Pabellón Municipal Glorias.

 

Fuera de los polideportivos, la gran apuesta del Ejecutivo catalán es la Copa del América de vela, para la que, junto a otras administraciones públicas, destinará 45 millones de euros. La Generalitat y el Gobierno inyectarán quince millones de euros, respectivamente, el Ayuntamiento de Barcelona, diez millones de euros y el Consorci de Turisme, cinco millones, a los que se debe sumar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA). El importe irá destinado a los organizadores de la competición: America's Cup Events (ACE) y la Fundació Barcelona Capital Nàutica (Fbcn).