26 May 2022 | 22:46

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 26,7 millones de euros en el ‘Pavelló Blau’

La capital catalana creará un pabellón al aire libre y sin paredes que recorra el litoral. La intención del proyecto es darle una nueva dimensión al puerto, a través del desarrollo del deporte outdoor.                   

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 26,7 millones de euros en el ‘Pavelló Blau’
La intención del proyecto es darle una nueva dimensión al puerto.

Palco23

06 abr 2022 - 17:40

Barcelona sigue invirtiendo en deporte. La capital catalana creará un pabellón al aire libre y sin paredes, que irá desde Port Vell a Port del FórumLa inversión ascenderá a 26,7 millones de euros de aquí al 2030, tal y como ha informado el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni.

 

La intención del proyecto es darle una nueva dimensión al puerto, potenciando el frente marítimo como gran espacio de práctica deportivo outdoor de la ciudad. El consistorio de la ciudad quiere desarrollar el litoral de Barcelona, vinculando sus equipamientos con el mar y la playa y potenciando las modalidades deportivas de playa y mar.

 

Los casi 27 millones desembolsados se repartirán entre la inversión en el centro municipal de Vela, la reforma del Port Olímpic, la creación del nuevo centro del Mar en el muelle de Marina y en mejoras en el centro deportivo de la Mar Bella. El Ayuntamiento ha identificado hasta 39 diferentes actividades deportivas en los cinco kilómetros frente marítimo.

 

 

La ordenación se traducirá en la orden de delimitar zonas a deportes concretos, para acabar con la saturación de algunos espacios. Además, el Ayuntamiento estudia el pago de una tasa por ocupación del espacio público en algunos casos, como el de grupos que cuenten con un monitor u otras actividades que supongan una actividad económica.

 

La creación del proyecto responde a una tendencia que ha seguido en los últimos años Barcelona, apostando por el deporte outdoor y usando el litoral de la ciudad como si fueran gimnasios al aire libre. De esta forma, la ciudad condal se ha convertido en capital del sportstech.

 

En 2024, la capital catalana acogerá la Copa América de Vela, que tendrá un impacto económico de mil millones de euros aproximados. La candidatura fue impulsada a través de una colaboración publicoprivada, con el apoyo de instituciones públicas entre las que se encuentran Ayuntamiento, Generalitat, Diputación de Barcelona y Gobierno de España; y el impulso de la iniciativa privada, ya que la agencia Barcelona&Partners financió parte del proyecto.