Entorno

Barcelona invertirá 70 millones de euros en nuevos equipamientos deportivos

La transformación integral se hará en el Pavelló L'Illa, CEM Can Felipa, CEM Artesania, CEM Verneda y Centre Municipal de Vela. La primera fase ya está en marcha y ha contado con la colaboración de la Diputación de Barcelona.

Barcelona invertirá 70 millones de euros en nuevos equipamientos deportivos
Barcelona invertirá 70 millones de euros en nuevos equipamientos deportivos
Esta primera fase también incluye la construcción del nuevo Pavelló L'Illa (al distrito de las Cortes). Esta nueva equipación duplicará los servicios deportivos existentes, así como sus espacios complementarios y pasará a tener dos pabellones que permitir

Palco23

11 oct 2022 - 18:28

Barcelona apuesta por el deporte. La ciudad invertirá 35 millones de euros en la creación de cuatro nuevos equipamientos deportivos y la transformación íntegra de cinco existentes. Concretamente, los cuatro nuevos centros serán CEM Sagrera, CEM Espronceda, CEM La Marina y Pabellón Municipal Glorias.

 

La transformación integral se hará en el Pavelló L'illa, CEM Can Felipa, CEM Artesania, CEM Verneda y Centre Municipal de Vela. La primera, que cuenta con un presupuesto de 35,7 millones de euros, ya está en marcha y ha contado con la colaboración de la Diputación de Barcelona. Se construirá durante el 2023-2024, y se prevé su puesta en marcha a lo largo del 2025. En la segunda fase se prevé una inversión estimada de más de 35 millones de euros.

 

El Mapa de Instalaciones y Equipaciones Deportivas de Barcelona prevé la necesidad de creación de nuevas equipaciones deportivas para satisfacer la demanda de pabellones y de espacios específicos para la práctica de deportes minoritarios, repartidos homogéneamente por toda la ciudad. La puesta en marcha de estas instalaciones deportivas de referencia, gracias al impulso del Instituto Barcelona Deportes (IBE), incidirá en cinco de los diez distritos de Barcelona: Sants-Montjuic, Las Cortes, Nueve Barrios, San Andreu y San Martín.

 

Este plan supondrá una inversión de más de 35,7 millones de euros, de los cuales 20 millones de euros los aportará la Diputación de Barcelona en virtud del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento a finales de 2020 para la financiación de infraestructuras y equipaciones públicas de la ciudad de Barcelona.

 

 

 

 

La primera fase de este proyecto comportará la construcción del nuevo Centro Deportivo Municipal La Sagrera (en distrito de Sant Andreu), el cual tendrá dos piscinas descubiertas con previsión que se pueda instalar una cubierta retráctil en el futuro, un gran solárium, tres salas de actividades, una gran sala de musculación, una sala de spinning y dos pistas de pádel.

 

Esta primera fase también incluye la construcción del nuevo Pavelló L'Illa (al distrito de las Cortes). Esta nueva equipación duplicará los servicios deportivos existentes, así como sus espacios complementarios y pasará a tener dos pabellones que permitirán disponer de seis pistas transversales para la práctica deportiva.

 

Dentro de la misma fase también se incluye el CEM Espronceda, el cual dispondrá de un pabellón triple deportivo, una sala de tiro con arco, una sala de tenis de mesa, una sala deportiva, dos salas de gimnasia artística y una sala de lo social, aconteciendo la nueva sede de deportes minoritarios de la ciudad.

 

También se incluye la reforma del Centre Municipal de Vela que se enmarca en el proyecto de transformación del Puerto Olímpico. Esta actuación incluye la reforma integral del edificio para aumentar su oferta de servicios, así como una adecuación de todas las instalaciones con criterios de eficiencia, sostenibilidad y accesibilidad.