18 May 2022 | 20:42

Líder en información económica del deporte

Fitness

Distrito Estudio rearma su estructura para arrancar con sus planes de expansión

La cadena de centros boutiques deportivas, fundada en Vigo, asciende a Raquel Zapata y Manu Álvarez con el objetivo de que se encarguen de la coordinación y gestión de los centros deportivos operativos y los que se prevén abrir.

Distrito Estudio rearma su estructura para arrancar con sus planes de expansión
La cadena de centros boutique opera once centros en territorio nacional.

Palco23

18 ene 2022 - 13:55

Distrito Estudio potencia su equipo. La cadena de centros boutiques deportivos, fundada en Vigo, ha ascendido a dos de sus profesionales con mayor experiencia en la industria del fitness, Raquel Zapata y Manu Álvarez, para impulsar sus planes de expansión durante 2022. La finalidad es que ambos se encarguen de la coordinación y gestión de los centros deportivos operativos y los que se prevén abrir durante el curso.

 

Raquel Zapata, graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, empezó como entrenadora personal y después como coordinadora del área acuática y del departamento de cursos de Holmes Place en la Moraleja, donde estuvo más de seis años. Después de su etapa en Holmes Place y tras pasar por distintas empresas del sector, Zapata se incorporó a la cadena Orange Theory donde ocupó el cargo de regional sales and operation manager.

 

Zapata se incorporó el año pasado a Distrito Estudio como manager del centro Distrito 280 Madrid López de Hoyos. Ahora, ha sido nombrada regional manager para encargarse de la gestión de parte de los centros.

 

Por su parte, Manu Álvarez es también graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y cuenta con un máster en Prevención y Readaptación de Lesiones Deportivas; y un máster ThePowerMBA especializado en Administración y Dirección de Empresas. Álvarez empezó su carrera profesional combinando sus funciones como preparador físico de fútbol en segunda y tercera división y otras tareas como técnico de sala fitness en instalaciones deportivas de gran capacidad.

 

Álvarez se unió a Distrito Estudio en 2018 y fue entrenador de Crossfit en Distrito 362 Vigo y más adelante manager en Distrito 080 Barcelona, donde lideró el centro durante dos años. Recientemente, se le encargó la gestión de Distrito 280 Madrid Clara del Rey. Ahora, Álvarez es ascendido regional manager para gestionar los centros de la compañía.

 

“Con estos dos fichajes, Distrito Estudio prevé reforzar la atención a sus diez centros operativos en la actualidad, y continuar con un ambicioso plan de expansión”asegura Ernesto Rojas, consejero delegado de la compañía. “Si en 2021 Distrito Estudio incremento su facturación en un 242%, y alcanzó la cifra récord de 6.000 Distritos, con esta y otras iniciativas deseamos tener un crecimiento similar en 2022”, añade Rojas.

 

 

La cadena de centros boutique, que opera once centros en territorio nacional, prevé continuar con sus planes de expansión combinando aperturas propias con franquiciadas o participadas. “Nuestro objetivo es cerrar el ejercicio 2022 con quince unidades, cinco más de las que tenemos en estos momentos”, añade Rojas.

  

Distrito Estudio se dirige a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión cercana a los 250.000 euros, con un canon de entrada de 35.000 euros, más otros 49.000 euros para equipar su tienda New Balance dentro del establecimiento. La compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en tres años.

 

La compañía es la única cadena de centros oficiales de New Balance a escala internacional, lo que le permite contar con una tienda de la marca en cada centro de entrenamiento de la compañía gallega.