Líder en información económica del deporte

Fitness

Distrito Estudio gana músculo y abrirá tres nuevos centros en 2021

Con estas aperturas, Distrito Estudio alcanzará once estudios, ubicados en Vigo, Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Madrid, Málaga y Pontevedra. La cadena alcanzará 6.000 abonados, un 50% más que en la actualidad.

Palco23

15 sep 2021 - 13:36

Distrito Estudio gana músculo y abrirá tres nuevos centros en 2021

 

 

Distrito Estudio gana músculo.  La cadena gallega de boxes de entrenamiento ha firmado tres nuevos estudios en régimen de franquicia, que se ubicarán en las ciudades de Madrid, Málaga y Pontevedra, y se abrirán antes de final de año.

 

Con estas aperturas, Distrito Estudio alcanzará once estudios, ubicados en Vigo, Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Madrid, Málaga y Pontevedra. Con los nuevos centros, la cadena alcanzará 6.000 abonados, un 50% más que en la actualidad.  

 

Los planes de la compañía para 2022 son abrir de cuatro a seis centros más, preferiblemente en Madrid, Barcelona y Levante. Los clientes de la cadena tienen acceso a entrenos de Bootcamp, Yoga, CrossFit y D45, en sesiones de una hora de duración -desde las 7 de la mañana a las diez de la noche ininterrumpidamente. La compañía es además la única cadena de centros oficiales de New Balance a escala internacional. Este acuerdo supone la apertura de una tienda New Balance en cada centro de entrenamiento de la compañía gallega.

 

 

 

 

El 50% de los clientes de la compañía son mujeres y con un rango de edad entre los 20 y 65 años. Distrito Estudio es una cadena originaria de Vigo, donde surge de la experiencia de los empresarios Ernesto Rojas y Brais González. En enero de 2020 se unió al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas.

 

Distrito Estudio se dirige a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión cercana a los 250.000 euros, con un canon de entrada de 35.000 euros, más otros 49.000 euros para equipar su tienda New Balance dentro del establecimiento. La compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en tres años.

 

Los clientes están siempre acompañados por un entrenador del centro que en su primera visita les hace una entrevista inicial para conocer sus motivaciones, analizar sus posibles puntos fuertes y débiles, e introducirlos en las clases y la comunidad.