05 Oct 2022 | 23:26

Líder en información económica del deporte

Fitness

Distrito Estudio desembarca en Andalucía con un nuevo centro en Málaga

La cadena de centros de fitness boutique ha desembolsado 650.000 euros en la construcción del centro, que contará con una superficie de 600 metros cuadrados y una tienda oficial de New balance en su interior.            

Distrito Estudio desembarca en Andalucía con un nuevo centro en Málaga
Distrito Estudio valora seguir con sus planes de crecimiento en otras regiones del país.

Palco23

29 ago 2022 - 16:55

Distrito Estudio aterriza en Málaga. La cadena de centros de fitness boutique ha desembarcado en Andalucía con un nuevo centro franquiciado en Málaga, su undécimo gimnasio a nivel nacional, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

La construcción del centro ha supuesto una inversión de 650.000 euros, estará dirigido por Elena Fernández de Liencres y se ubicará en el número 5 de la calle Senador Francisco Román de Málaga. Con una superficie de 600 metros cuadrados y un aforo de 35 personas cada hora, el centro contará con actividades de BootCamp, Crossfit, D45 y yoga.

 

Además, el centro cuenta con una tienda New Balance en su interior, con una superficie de veinte metros cuadrados, dedicada a la venta de equipamiento y material deportivo para el entrenamiento. Ambas empresas mantienen un acuerdo de colaboración en todos los centros de Distrito Estudio en España.

 

 

La apertura forma parte del plan de expansión que está siguiendo la compañía, ya que Distrito Estudio busca crecer en el sur de España, Galicia y Madrid, aunque valora seguir con sus planes de crecimiento en otras regiones del país. Actualmente, la cadena cuenta con 3.700 socios entre todos sus centros y prevé alcanzar un volumen de negocio de un millón de euros a finales de 2022, el doble que en 2021.

 

En 2021, Distrito Estudio incrementó su plantilla en diez empleados, hasta 85 personas. Siguiendo con el crecimiento orgánico de la cadena, la empresa tiene previsto alcanzar el centenar de empleados al término del curso actual.

 

Distrito Estudio busca como franquiciados a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión cercana a 350.000 euros, con un canon de entrada de 35.000 euros, más otros 49.000 euros para equipar su tienda New Balance dentro del establecimiento. La compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en tres años. La compañía es además la única cadena de centros oficiales de New Balance a escala internacional.