21 May 2022 | 05:58

Líder en información económica del deporte

Fitness

Distrito Estudio inicia su expansión en Andalucía con la apertura de un centro en Málaga

La primera apertura de 2022 de la cadena española de centros boutique operará bajo el modelo de franquicia, y contará con unas instalaciones de 600 metros cuadrados. El nuevo establecimiento será el undécimo de la cadena.

Distrito Estudio inicia su expansión en Andalucía con la apertura de un centro en Málaga
El nuevo establecimiento será el undécimo de la cadena en territorio español y el primero en Andalucía. 

Palco23

07 feb 2022 - 13:37

Distrito Estudio aterriza en Andalucía. La cadena española de centros boutique deportivos continúa con su expansión y prepara la apertura de su primer centro de 2022 en Málaga. El nuevo establecimiento será el undécimo de la cadena en territorio español y el primero en Andalucía. 

 

El nuevo gimnasio boutique prevé su apertura en cinco meses en un local de 600 metros cuadrados, ubicado en la calle Senador Francisco Román. El centro operará en régimen de franquicia y estará dirigido por Elena Fernández de Liencres.

 

Distrito 290 Málaga contará con veinte metros cuadrados ocupados por una tienda New Balance, ya que tiene un acuerdo con la compañía estadounidense para vender sus productos en los gimnasios. 

 

Con esta apertura, la cadena supera los 3.500 socios y su puesta en marcha supondrá la generación de ocho puestos de trabajo. Además, con este centro, Distrito Estudio alcanza los once centros operativos, localizados tres en Madrid, dos en Vigo, dos en Valencia, uno en Pontevedra, uno en Barcelona y uno en Bilbao. La compañía cuenta con planes de expansión para 2022 y prevé inaugurar de cuatro a seis centros más en Andalucía, Madrid y Galicia.

 

 

“El espectacular crecimiento económico que está viviendo Málaga, su elevado nivel de calidad de vida y un creciente atractivo para la implantación de grandes compañías, nos hacía desear desde hace tiempo abrir un centro en  esta ciudad y esperamos que nuestro modelo de negocio cuente con la misma aceptación que ha tenido en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Pontevedra o Vigo, y poder anunciar muy pronto nuevas incorporaciones”, señala David Estébanez, director de expansión y desarrollo de la compañía.

 

Distrito Estudio se dirige a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión cercana a los 250.000 euros, con un canon de entrada de 35.000 euros, más otros 49.000 euros para equipar su tienda New Balance dentro del establecimiento. La compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en tres años.