16 Ago 2022 | 13:17

Líder en información económica del deporte

Fitness

Distrito Estudio acelera y prevé cerrar 2022 con catorce gimnasios operativos

La cadena de fitness tiene como objetivo expandirse por la capital, Galicia y el sur de España, aunque valora seguir con sus planes de crecimiento en otras regiones. La cadena contará con siete centros en la Comunidad de Madrid.

Distrito Estudio acelera y prevé cerrar 2022 con catorce gimnasios operativos
La empresa tiene como objetivo expandirse por la capital, así como por Galicia y el sur de España, aunque valora seguir con sus planes de crecimiento en otras regiones del país

M. L-E.

19 jul 2022 - 05:00

Distrito Estudio sigue fortaleciéndose. La cadena de centros de fitness boutique prevé terminar 2022 con catorce gimnasios operativos y cuenta con 16 franquicias firmadas. Las aperturas se realizarán en Málaga y en Madrid, tras haber abierto su undécimo centro en Pontevedra a principios de año.

 

“Si no hay retraso en los locales, cerraremos el año con catorce centros, con dos aperturas previstas en Madrid, aunque podríamos cerrar con dieciséis”, explica David Estebánez, director de expansión y franquicia de la cadena, a Palco23.

 

La empresa tiene como objetivo expandirse por la capital, así como por Galicia y el sur de España, aunque valora seguir con sus planes de crecimiento en otras regiones del país. Tras abrir tres gimnasios en la Comunidad de Madrid, la cadena contará con siete centros en la región. Actualmente, la cadena cuenta con 3.700 socios entre todos sus centros y prevé alcanzar un volumen de negocio de un millón de euros en 2022, el doble que en 2021.

 

Por otro lado, el 1 de agosto desembarcará en Málaga con un centro franquiciado de 600 metros cuadrados, el centro de mayor tamaño de la compañía hasta el momento. La inversión para la apertura del centro ha sido de 650.000 euros y tiene una capacidad por encima de las cincuenta plazas a la hora. Los propietarios de la franquicia, un empresario del sector industrial y otro con experiencia en el fitness, cuyos nombres no han trascendido.

 

 

 

 

“Estamos teniendo una gran aceptación en Málaga, cada vez acertamos más en los procesos de apertura y esto nos da tranquilidad; además, estamos cumpliendo los plazos”, sentencia el directivo.

 

Propiedad de Brais González y Ernesto Rojas, Distrito Estudio requiere una inversión cercana a los 250.000 euros, con un canon de entrada de 35.000 euros, más otros 49.000 euros para equipar su tienda New Balance dentro del establecimiento, compañía con la que mantiene un acuerdo. En enero de 2020 se unió al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas Orangetheory Fitness o Body Factory.

 

La compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en tres años. La cadena, que tiene setenta empleados, en total, enfoca sus entrenamientos en bootcamp, crossfit, yoga, D45 y D45 HIIT. El 50% de los clientes de la compañía son mujeres y con un rango de edad entre 20 años y 65 años.

 

La central cuenta con catorce empleados. A finales del año, en pleno proceso de expansión por el territorio, la compañía reforzó su estructura “para poder dar un servicio en los tres años de aperturas, ofreciendo una buena gestión y eficiencia”. En enero ascendió a dos de sus ejecutivos con mayor experiencia en la industria del fitness, Raquel Zapata y Manu Álvarez.

Por otro lado, la compañía seguirá avanzando en su relación con New Balance, por lo que implementará entrenamientos especiales para el sector del running de la mano de la marca.